TVE presenta la segunda temporada de ‘La otra mirada’ con nuevos personajes y cambios en la institución

Se continuará abordando el feminismo a través de temas relacionados con la situación de la mujer a principios de los años 20.

 

‘La otra mirada’, serie de TVE producida en colaboración con Boomerang TV que marcó un hito la pasada temporada por su compromiso con el entorno social actual, ha presentado este martes el rodaje de su segunda entrega, que incorpora tramas y personajes renovados. En esta ocasión, la serie se adaptará a la nueva duración de las series de TVE y cada capítulo tendrá 60 minutos.

El nuevo curso comienza en la Academia para señoritas de Sevilla, y con él llegan nuevos personajes y cambios en la institución. Melina Matthews se suma al elenco principal para interpretar a Carmen, la nueva administradora y profesora de deporte, y antigua compañera de clase de Manuela (Macarena García) en la Academia. Su llegada provocará controversia. También recalará en la Academia Inés (Dariam Coco), una nueva alumna que provocará un gran impacto en el centro debido a su color de piel, generando además un escándalo social. Además, también se incorporarán Vicente (Joaquín Notario), un cartero que se interesará por Luisa y Elías (César Vicente), jardinero a las órdenes de Ramón (Juanlu González), que carga con mucho a sus espaldas.

Nuevo curso, nuevos retos

Si las cosas no fueron fáciles para Manuela (Macarena García), directora de la Academia, y el resto de maestras la temporada pasada, en ésta van a tener que enfrentarse a nuevos retos y luchar aún más para preservar los valores de la academia y la propia institución. Los esfuerzos de la directora se centrarán en recuperar el control de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

Teresa (Patricia Lopez Arnaiz), moderna e independiente, finalizó la temporada acusada del asesinato de su padre. Su tiempo en la cárcel ha hecho mella en ella y tendrá que reponerse para volver a ser la misma. Con el tiempo, decidirá enfrentarse a las adversidades, dejar de huir y, por primera vez en su vida, asumir responsabilidades. Por otro lado, la severa y conservadora Luisa (Ana Wagener) también evoluciona, vence sus prejuicios y, tras liberarse de la carga que suponía su hijo Arcadio, protagonizará una trama sobre el amor en la edad madura.

El elenco femenino de la serie se completa con Carla Campra, Begoña Vargas, Lucía Díez, Paula de la Nieta, Elena Gallardo, Abril Montilla, que interpretan a las alumnas de la Academia, que se enfrentarán a nuevas experiencias y problemas que aún siguen vigentes en la sociedad. Junto a estos potentes personajes femeninos continuarán Álvaro Mel, Jordi Coll, Juanlu González y Carlos Olalla, que seguirán formando parte del universo de la Academia con un papel importante al lado de estas mujeres.

Rodaje en Sevilla

El equipo de la ficción se ha desplazado a Sevilla para rodar en emblemáticas localizaciones del centro de la capital Hispalense como el Muelle de la Sal, Puente de Triana o Paseo María de la O, así como en distintos y espectaculares puntos de la provincia andaluza, entre ellos el Hotel Casa Palacio, Museo de la Ciudad, Puerta de Sevilla o la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, la Playa de las Mimbres y Dehesa de Abajo en Puebla del Río o los Jardines de Forestier en Castilleja de Guzmán.

Deja un comentario