Patti LuPone ficha por ‘Pose’, que se traslada a 1990 en su segunda temporada

La ficción volverá a las pantallas a lo largo de este año.

 

Una de las series con más éxito en el último año ha sido ‘Pose‘. La serie de Ryan Murphy, que tuvo una gran acogida por parte del público y estuvo nominada a los Globos de Oro, ha presentado su segunda temporada en una conferencia moderada por el cocreador de la ficción en la PaleyFest de Los Angeles. En este evento, Murphy ha desvelado algunos detalles de la nueva tanda de episodios, que se estrenará a lo largo de 2019.

Una de las novedades más importantes de la segunda temporada será la participación especial de la actriz Patti LuPone, que tendrá una aparición estelar en los nuevos capítulos. Asimismo, Murphy ha revelado que su personaje está escrito a medida para ella: «Le encanta la serie y escribimos esta parte para que viniese a actuar con nosotros un par de semanas». Pese a que nadie esperaba la incorporación, esta tampoco sorprende a los más seguidores del guionista ya que ha participado en otras series suyas como ‘American Horror Story’ o ‘Glee.

Esta incorporación tendrá que ver mucho que ver con la creación de una nueva Casa dentro del mundillo de las fiestas ball en las que se adentra la serie. En esta ocasión, saltará dos años desde el momento que terminará la temporada anterior y se situará en 1990 para reflejar el impacto de la canción «Vogue» de Madonna en esta subcultura LGTB del Nueva York de la época. Aunque no todo serán fiestas, ya que estarán más presentes las reivindicaciones, que en esta ocasión se centrarán en cómo los homosexuales se vieron señalados debido a la alarma social causada por el sida: «Vamos a posicionarnos en la campaña Act Up a favor del acceso a cuidados médicos para personas que viven con el VIH», ha afirmado Ryan Murphy.

Deja un comentario