Pablo Iglesias vuelve fuerte arremetiendo contra los medios privados

El líder de Unidos Podemos fue entrevistado este sábado en ‘laSexta Noche’.

 

Después de meses sin verlo debido su baja por paternidad, el Secretario General de Podemos ha decidido que sea ‘laSexta Noche’ el programa que muestre su reaparición en los medios. En una edición especial, Iñaki López y su equipo se desplazaron hasta la plaza del Museo Reina Sofía, lugar donde Iglesias y su formación iniciaron su precampaña electoral con un enérgico mitin en el que se cuestionaba la pluralidad y objetividad de los medios de comunicación, siendo estas duras acusaciones las que centraron gran parte de la entrevista.

El presentador preguntó al líder de Podemos por qué culpaba de manera equitativa de la crisis económica de los ciudadanos a los fondos buitre que a los medios de comunicación, dándole especial importancia a que siempre se ha contado con él desde laSexta: «siempre hemos tenido las puertas abiertas para recibirle a usted», a lo que Iglesias respondía «Estaría bueno que no pudiéramos ir los representantes de fuerzas políticas con representación parlamentaria a los medios de comunicación«.

Pablo iglesias condenó que «hay propietarios de medios de comunicación que tratan de influir en la política». «Cuando alguien se compra un medio de comunicación dice: ‘Yo soy el propietario, este medio no puede favorecer una opción política que me haga pagar a mí más impuestos'», añadía el de la formación morada.

«Los medios de comunicación tienen mucho poder, y más poder incluso que los diputados» añadía sin retirar su argumentario: «Decir, por ejemplo, que los medios de comunicación no son neutrales, o decir que los medios de comunicación tienen intereses políticos propios es algo arriesgado, porque inmediatamente te van a acusar poco menos que de atacar la libertad de prensa».

Los periodistas se defienden

A cada minuto que pasaba, las acusaciones pasaron a ser personales para el equipo de laSexta Noche: «Vosotros perdéis prestigio cada sábado que un periodista de cloaca como Eduardo Inda viene a este programa». López aguantó sin interrumpirle hasta que Iglesias le interpeló directamente: «Yo sé que en el fondo sabes que tengo razón, pero evidentemente no lo puedes reconocer». «No estoy en absoluto de acuerdo con usted», declaró Iñaki López, una sonrisa llena de picardía en el político.

Por otro lado, Iglesias mencionó a Ana Pastor en su entrevista: «He estado leyendo en Twitter que Ana Pastor estaba ofendidísima por lo que hemos dicho en el mitin, que creo que lo que hemos dicho es la puñetera verdad«. La presentadora de ‘El Objetivo’ contestó: «Creo que nunca me ha visto de verdad enfadada».

Deja un comentario