‘Mediterráneo’, interpretado por Andrés Suárez, elegido mejor tema de los 70 en ‘La mejor canción jamás cantada’

‘Vivir así es morir de amor’, interpretada por Edu Soto, y ‘Eres tú’, versionada por Sole Giménez, entre las tres finalistas.

 

‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat, ha sido elegido el mejor tema de la década de los 70. La canción, veersionada por el cantautor gallego Andrés Suarez se impuso con un 42% de los votos en la sexta gala de ‘La mejor cancón jamás cantada’, el programa de La 1, presentado por Roberto Leal.

Los temas finalistas, elegidos por el jurado, que esta semana ha estado formado por Noemí Galera, Tony Aguilar y la cómica Eva Hache como invitada, fueron ‘Eres tú’, de Mocedades, interpretado por la voz inconfundible de Soledad Giménez, y ‘Vivir así es morir de amor’, de Camilo Sesto, versionado por el polifacético Edu Soto. El resto de canciones que competían fueron ‘Te estoy amando locamente’, de Las Grecas, tema que fue interpretado por Las Ketchup; ‘Soy rebelte’, de Jeanette, fue Natalia Rodríguez quién dio voz a este himno de los 70; ‘Fiesta’, de Raffaellà Carrá, versionada por los integrantes del grupo R.A.Y.A., quienes convirtieron el tema en una rumba rociera; ‘Gavilán o paloma’, de Pablo Abraira, versionada por David Civera; ‘Un beso y una flor’, de Nino Bravo, Bely Basarte cantó la canción acompañada del violín y el piano; ‘Help’, de Rony Ronald, defendida por el grupo Efecto Pasillo; y ‘Gwendolyne’, de Julio Iglesias, fue Carlos Right el que la interpretó.

El artista invitado de la noche fue Agoney, que interpretó ‘Superstition’, de Steve Wonder. Además, el programa tuvo como invitada a la gran Jeanette.

Deja un comentario