Rosa se convierte en la segunda ganadora de ‘Maestros de la Costura’

La aprendiz sevillana conquistó al jurado con su increíble vestido en una final muy reñida.

 

Han sido unos años durísimos”, pero llegó la recompensa. Rosa, la aprendiz sevillana, se convirtió anoche en la segunda ganadora de ‘Maestros de la Costura‘. Para Rosa, participar en el programa era parte de su tratamiento. Sus hijas la animaron a inscribirse “como premio de curación de su cáncer de mama”. La costura siempre ha sido parte de su vida y su pasión. Creció rodeada de máquinas de coser, porque su madre tenía una tienda de arreglos, y desde pequeña demostró su talento confeccionando ropa para sus muñecas. Con la práctica y los años, comenzó a crearse sus propios modelitos, ropa para sus hijas… Y ahora puede alardear de vestir a la modelo Blanca Padilla, la primera española en vestir las alas de Victoria´s Secret.

En el gran duelo final, Rosa e Isabel tuvieron que diseñar y confeccionar un vestido de alfombra roja ante el jurado y Olga Ruiz, directora de la Revista Telva. Todo un “duelo de titanes” en el que Rosa obtuvo el maniquí de oro, los 50.000 euros del premio en metálico y un curso de formación especializada en Diseño de Moda, impartido en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, su propia colección cápsula de moda infantil en El Corte Inglés de Sevilla y en su página web.

El broche de oro perfecto a diez semanas de esfuerzo, dedicación, evolución y mucho trabajo. “En la vida siempre me ha tocado luchar y en ‘Maestros de la Costura’ he hecho lo que hago siempre: luchar sin perder la ilusión. Es el premio de mi vida. Por mi pasión y por mi locura me han premiado. Este es el empujón para dedicarme profesionalmente a esto. Jamás pensé que un programa me iba a cambiar la vida de esta manera. Nadie sabe lo bien que me ha venido y todo lo que me ha aportado, como persona y como profesional”, afirmó Rosa tras ver a la modelo Blanca Padilla desfilar con su diseño.

Deja un comentario