TVE pone fecha al estreno de la temporada 20 de ‘Cuéntame cómo pasó’

La serie volverá a las pantallas el jueves 21 de Marzo.

 

Hace apenas tres meses que terminaba la decimonovena temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ y TVE ya ha puesto fecha a la vigésima temporada, que seguirá relatando la Historia de España desde la perspectiva de la familia Alcántara. De nuevo, la serie ocupará la noche del jueves, y será el próximo 21 de marzo cuando podamos volver a ver en pantalla a los vecinos de San Genaro.

En esta ocasión, la temporada arrancan en el otoño de 1989, con hechos tan destacados como la caída del muro de Berlín o la liberación de Nelson Mandela en Sudáfrica. En España, la desorbitada subida de la vivienda y el desembarco de las televisiones privadas marcarán la llegada a la mayoría de edad de María Alcántara, la hermana menor de Carlos, que votará por primera vez en las elecciones generales de 1989. En los nuevos episodios, el actor Carlos Hipólito continuará siendo la voz en off que, desde el estreno de la serie en 2001, ha narrado Carlos Alcántara. Pero el punto de vista ya no será el de un protagonista masculino, sino el de su hermana pequeña, María, nacida a principios de los setenta.

De este modo, la serie vuelve a enfrentarse al invencible ‘GH DÚO’ de Telecinco, al cine en Antena 3, al ‘Dónde Estabas Entonces‘ de Ana Pastor en LaSexta y a ‘Pasaporte Pampliega‘ en Cuatro.

Deja un comentario