Mediaset desvela lo que ingresa por ventas internacionales

El grupo de comunicación ha desvelado las millonarias cifras de sus ventas internacionales.

 

La televisión está en constante cambio. El consumo cambia rápidamente y los grupos de comunicación tienen que adaptarse, renovarse y apostar por la innovación en el sector. Este giro de veleta ha potenciado que los grupos incrementen la distribución y venta internacional de sus formatos de entretenimiento, ficción, cine, deportes y digitales.

Aunque los grupos no son muy partidarios de mostrar sus cifras, Mediaset España ha publicado lo que ingresa por ventas internacionales en la  presentación de la primera oferta de contenidos de Mediterráneo en el MIPTV 2019.

Más de 90 millones de euros brutos en seis años

“Desde 2012 hasta 2018 hemos obtenido unos ingresos de más de 90 millones de euros brutos, 35 millones en ficción y programas y 55 en películas, con más del 60% de ellas del extranjero. En 2018 hemos cerrado acuerdos de distribución de películas y ficción a las plataformas principales, Netflix, Amazon y HBO, logrando un crecimiento de dos dígitos en nuestras ventas. También proporcionamos películas y ficción a canales nacionales como Viacom, Trece TV y NBC Universal», explica Massimo Musolino, director general de Operaciones de Mediaset España.

«Si aislamos el impacto de los largometrajes, que dependen en gran medida del tipo de película y de los acuerdos internacionales alcanzados, la venta de ficción y programas ha pasado de 4 millones de euros al año durante 2012-2015 hasta los 8 millones en 2018, con la perspectiva de seguir aumentando”, añade Massimo Musolino.

La apuesta de Mediterráneo en el MIPTV

«En el portfolio con el que Mediterráneo acudirá al MIPTV figuran ficciones ya estrenadas o en desarrollo como ‘Patria‘-de Alea Media para HBO- o ‘Vivir sin Permiso; formatos de entretenimiento de éxito de la televisión en nuestro país como ‘Supervivientes‘, ‘Sálvame‘ o ‘Cuarto Milenio‘; la experiencia de haber producido las películas más taquilleras del cine español como la saga ‘Ocho Apellidos Vascos‘, ‘Ocho Apellidos Catalanes‘, ‘Lo Imposible‘, ‘Un monstruo viene a verme‘, ‘El Orfanato‘ o ‘El laberinto del Fauno‘; el posicionamiento referente en las grandes citas deportivas con la retransmisión de los mayores eventos futbolísticos de la última década ofreciendo en abierto hasta la fecha los Campeonatos del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, la Eurocopa 2012 y 2016 y la Copa FIFA Confederaciones 2009 y 2013; así como un amplísimo conocimiento en la producción de contenidos nativos digitales para Mitele y Mtmad y el desarrollo de proyectos branded para terceros».

Deja un comentario