‘Los Simpson’ retiran el episodio en el que aparece Michael Jackson

El documental ‘Leaving Neverland’ ha provocado la retirada del capítulo.

 

Muy pronto ‘Los Simpson’ perderán uno de sus capítulos más emblemáticos. James L. Brooks, uno de los productores ejecutivo de la serie animada, ha confirmado que retirarán de las reposiciones en la cadena y de los servicios de streaming el capítulo de la tercera temporada “Papá, loco de atar”, en el que aparece el personaje de Michael Jackson.

Esto ocurre después de que se haya estrenado ‘Leaving Neverlands’, un polémico documental de HBO en el que se recoge los testimonios de dos supuestas victimas de abusos por parte del cantante americano. En nuestro país, el espacio ha llegado de la mano de Movistar+. De este modo, esta ha sido la principal causa para retirar el episodio: “Claramente, parece que es la única decisión que podemos tomar”. “Estoy en contra de la quema de cualquier tipo de libro. Pero este es nuestro libro y podemos quitar un capítulo“, aseguró Brooks, dejando claro que es una decisión consensuada con todo el equipo.

En este capítulo, emitido en 1991, Michael Jackson dio voz a Leon Kompowsky, un personaje ingresado en un centro psiquiátrico que asegura ser ‘El rey del pop’. En dicho episodio se hace amigo de Homer después de que él también sea ingresado en el psiquiátrico y una vez fuera, juntos componen un tema para celebrar el cumpleaños de Lisa.

Deja un comentario