Programación especial en EiTB con motivo del Día Internacional de la Mujer

Contenidos y seguimiento especial toda la semana

 

Durante toda la semana, la cadena EiTB ofrecerá una programación especial con motivo del 8M. También, se unirán a esta programación especial los diferentes medios del Grupo de Comunicación (ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y eitb.eus). Todos ellos, incluirán espacios dedicados a esta fecha señalada.

La lucha por la igualdad desde varias perspectivas y formatos

Hoy, lunes a las 22:35, en ‘Euskal Zinea’ se emitirá la película ‘Nagore’ (dirigida por Helena Taberna), sobre la muerte violenta de Nagore Laffage.

El martes, en ‘La Noche de…’, presentado por Felix Linares, se emitirán reportajes relacionado con mujeres y se centrarán, entre otras, en las mujeres que alzaron la voz contra el machismo en el Hollywood clásico. Mientras, en ETB1, el programa ‘Ur Handitan’ estará dedicada a las mujeres inmigrantes en Euskal Herria.

El jueves, acudirán a ‘Gure Kasa’, la juez Garbiñe Biurrun, la escritora Kattalin Miner, la jugadora de la Real Sociedad Ane Etxezarreta, la pelotari Maider Mendizabal y la directora de Emakunde Izaskun Landaida. Hablarán sobre la situación actual y futura de las mujeres.

Eider Hurtado, este domingo, en el programa ‘360º’ presentará el reportaje ‘Las 11 de Bilbao’. El reportaje es sobre las primeras mujeres que reconocieron haber abortado.

En los programas de actualidad ‘Ahoz Aho’, ‘Esta Pasando’ y ‘En Jake’ y también, en el magazine ‘Qué Me Estas Contando’ se acentuará los diferentes aspectos relacionados con el 8M. Dicho acento, se hará desde el punto de vista social y político. Este martes por la noche, en ‘Ahoz Aho+’, Saioa Martija entrevistará a Izaskun Landaida, directora de Emakunde.

‘Gaur Egun’ y ‘Teleberri’, harán el seguimiento especial de las convocatorias y reivindicaciones del 8M. Además, ofrecerán vídeos relacionados con ese día, durante toda la semana.

En el concurso ‘Atrápame si Puedes’ (presentado por Patxi Alonso), concursarán, esta semana, seis mujeres de seis generaciones diferentes.

La programación infantil tampoco, se va a quedar atrás. Los miniespacios de ‘3txulo’ e ‘3zpala’, en ETB3,  toda la semana, se marcarán como propósito concienciar a los más jóvenes, en la igualdad de género. Uniéndose al propósito de los miniespacios, los dibujos animados protagonizados por chicas (‘Pippi Galtzaluze’, ‘Olivia’, ‘Rita eta Krokodiloa’, ‘Maya Erlea’, ‘Spirit’, ‘Doremi’,,..) inundarán la programación infantil.

Contenidos sobre el Día Internacional de la Mujer en eitb. eus

Asimismo, en web eitb.eus, habrá una cobertura destacada al 8M. Además de la cobertura, se podrán ver reportajes y entrevistas sobre la igualdad. En las redes sociales se encontrará toda la información. EiTB a la Carta, propondrá una playlist temática.

La programación de los diferentes medios de EiTB, se llenarán de espacios dedicados al Día Internacional de la Mujer, toda esta semana.

Deja un comentario