‘Green Book’ podrá verse en exclusiva en ETB

La película está protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali

 

Euskal Telebista ha conseguido hacerse con los derechos para ofrecer a los espectadores, en exclusiva, el estreno en televisión de la película estadounidense ‘Green Book’.  Dicha película, esta inspirada en una historia real.

En la reciente 91ª edición de los premios Oscar (celebrada el pasado 25 de Febrero, en el Dolby Theatre de Los Ángeles), la cinta se ha llevado a casa, varios Oscar, de las cinco nominaciones que tenía ya otorgadas. Las categorías en las que si triunfó, a pesar de todas las polémicas que se ha ido encontrado en el camino, son los de mejor película, mejor guión original y mejor actor de reparto para el actor estadounidense, Ali.

La película, dirigida por Peter Farrely, está ambientada en los años 60. Cuenta la historia de Tony Lip (interpretado por Viggo Mortensen), un rudo y malhablado italoamericano del Bronx. Tony trabajará como chófer del virtuoso y conocido pianista afroamericano, Don Shirley. Juntos viajarán durante varios meses, por el sur de Estados Unidos, en una gira de conciertos, en el que Tony tendrá que tener en cuenta ‘El libro verde’. Esa guía, mostraba los pocos lugares de los estados sureños, donde se aceptaba a los afroamericanos.

Con el racismo y el peligro acechándoles, está inusual pareja tendrá que unirse, dejando de lado sus diferencias para poder salir adelante en el que al final, se convertirá en el viaje de sus vidas.

Todavía la cadena vasca no ha confirmado, ni se ha pronunciado en lo que respecta a la fecha y hora del estreno.

Deja un comentario