Las tardes de Cuatro se ponen al día

El nuevo programa diario de la segunda de Mediaset, ‘Cuatro al día’, se estrena en la tarde de Cuatro con más de tres horas de directo con Carmen Chaparro al frente.

 

Hace unas semanas saltaba la noticia: ‘Noticias Cuatro’ se despediría de la cadena debido a su escasa audiencia y poca rentabilidad para Mediaset España. Tras esa noticia tan mal acogida en el sector periodístico, el grupo de Fuencarral informó del próximo estreno de un programa diario que abordaría toda la actualidad que los informativos ya no haría.

‘Cuatro al día’ acoge en sus filas a gran parte de la plantilla de ‘Noticias Cuatro’. Entre estas incorporaciones, la que más sobresalió fue el de la conductora del formato: Carmen Chaparro. La salamantina abandona su faceta de presentadora de informativos para hacer frente a un nuevo espacio mucho más social, todo un reto para la presentadora durante veinte años de ‘Informativos Telecinco’.

El programa se estrena con una novedosa estrategia de emisión: un adelanto torno al medio día, horario del ya inexistente ‘Noticias Cuatro’, y la emisión regular del espacio a partir de las 17:15h, prolongándose hasta más de las ocho de la tarde. Más de tres horas en directo en una acertada escenografía en la que destaca un pantallón en el que los presentadores van conectando con los diferentes reporteros repartidos por España, y una mesa de debate por la que van pasando diferentes colaboradores a lo largo de la tarde.

Margarita Robles y Sara Carbonero, madrinas del estreno de ‘Cuatro al día’.

Con una misteriosa foto en blanco y negro, así anunciaba la entrevista a la hasta ahora ministra de defensa, Margarita Robles. La jueza y ministra acude por segunda vez a un plató de televisión, tras acudir al ‘Chester’ de Risto hace unas semanas. Así, Margarita Robles estrena la sección ‘La política que…’, sección en la que Carmen Chaparro ahonda en el pasado de la invitada, centrándose en sus aspiraciones en la niñez y juventud, dejando a un lado la política.

Y de la entrevista a una ministra en el plató, ‘Cuatro al día’ pasa a la periodista deportiva Sara Carbonero. Tras una excedencia de más de cuatro años, la presentadora volvía a Mediaset para incorporarse al equipo de ‘Deportes Cuatro’, queriendo someterse a una entrevista en el programa producido por Unicorn Content.

Con estas dos invitadas de lujo, ‘Cuatro al día’ lanza toda una declaración de intenciones: el programa estará ligado a la más estricta actualidad en todos los ámbitos. Política, sucesos, corazón, sociedad… al más puro estilo ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Ya es mediodía’, de la misma productora.

Revilla, Samanta Villar, Alaska y Mario Vaquerizo tampoco se han querido perder el estreno.

Debido a los incendios en Cantabria, el programa conectó en directo con el presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, para conocer de primera mano las últimas noticias de los fuegos en activo en las zonas rurales. Samanta Villar también ha participado en el estreno del programa, colaborando en forma de video en la tertulia final del programa en la que los dos presentadores del programa se rodeaban de colaboradores como Berta Collado, Pepe del Real o Marta Vaquerizo. Y es que, debido a la presencia de esta última, Alaska y Mario también han conectado en directo con ‘Cuatro al día’, para así sorprender a la nueva colaboradora y desear suerte a Chaparro y a todo su equipo.

Un total de seis personalidades del mundo de la política, del periodismo o de la cultura , en forma presencial o en una conexión en directo, han presenciado el estreno de ‘Cuatro al día’.

Santi Burgoa, Mónica Martínez y Adela Dúrcal, presentes también en ‘Cuatro al día’.

Uno de los grandes aciertos es la presencia del co-presentador Santi Burgoa, el hasta ahora desconocido para el gran público aporta un aire fresco al programa, que, sin duda, agiliza el ritmo del programa. Con la presencia del vallisoletano en pantalla, hace de él una figura en la que apoyarse Carmen Chaparro durante las más de tres horas de directo, repartiéndose así el trabajo.

La presentadora Mónica Martínez (‘Adán y Eva’ y ‘Hable con ellas’) regresa al grupo con una nueva faceta de colaboradora. La sección de la presentadora está enfocada al estilo de vida, la alimentación y la salud. Cabe destacar también la presencia de otro conocido rostro de Cuatro, Adela Dúrcal (’21 días’), quien forma parte del equipo de reporteros del programa. 

Deja un comentario