Los gazapos televisivos de la semana: desde el repetido “procès” hasta “mañaña”

GAZAPOS TELEVISIVOS | Semana del 11 al 17 de febrero de 2019.

 

Hay veces que la televisión nos deja grandes momentos, aunque en algunas ocasiones también podemos observar grandes errores ortográficos y gramaticales en los rótulos de nuestras pantallas. Es por eso, que en TVienes os enseñamos algunos de los más sonados esta semana.

‘Espejo Público’ y “Compratiotas”

‘Espejo Público’ tampoco se libra esta semana de un error en sus rótulos y es que tantas horas en directo es difícil no cometer ninguno. Durante la mañana del viernes, podíamos leer en la pantalla de Antena 3: “Oleada de bloques bancarios a ciudadanos chinos por fraude de compratiotas“, en vez de “compatriotas”.

‘Sálvame’ y “Levó”

Otro programas que también ocupa muchas horas en pantalla es ‘Salvame’ y durante la tarde del miércoles cometieron dos errores en un rótulo: “Anoche se lió muy parda en Guadalix. Tejado y Fortu tuvieron una “bronca máxima” que levó a los concursantes al límite”. En el caso del primero, sobra el acento ya que es un monosílabo y estos no se acentúan y en el segundo se dejaron una letra.

‘Informativos Telecinco’ y “Mañaña’

Esta semana ‘Informativos Telecinco ha tenido más de dos errores, aunque tan solo nos hemos quedado con los que más nos han llamado la atención. De nuevo se han dejado un acento “en la cabeza del recien nacido” y otro error bastante inusual, que suponemos que es de tecleo: “Sánchez comparece mañaña“.

TVE y “Habó”

Saltamos de cadena y pasamos a la pública, ya que esta semana en el telediario de TVE se les ha olvidado una letra y hemos podido leer en uno de sus rótulos: “Se habó más de elecciones”.

El “procès” de TVE y Telemadrid

Seguimos en las públicas y es que esta semana tanto el canal 24 horas como la autonómica Telemadrid han cometido el mismo error, ya que conocen que en catalán existe el acento abierto, pero no en el caso del juicio del procés, que es cerrado.

Además, en el caso de Telemadrid, no ha sido el único error que hemos visto en la pantalla junto a “procès”, ya que también han escrito “200 antidisturbios entorno al supremo”, cuando en este caso “en torno” se escribe separado.

Televisión Canaria y “Osorios”

Cerramos la semana pasando por las islas canarias, ya que esta semana su autonómica también ha cometido un error al escribir “osorios” en vez de “osarios”, que son recipientes para guardar huesos u otros restos humanos.

Deja un comentario