Movistar+ prepara la miniserie ‘Bajo Escucha’

La miniserie se trata de un True Crime basado en el doble crimen de Almonte (Huelva).

 

En 2013, Miguel Ángel Domínguez y su hija María (8 años) fueron asesinados en su casa de Almonte (Huelva). Seis años después, el crimen sigue sin resolverse. ‘Bajo escucha. El acusado’, una miniserie documental de dos capítulos dirigida por Isaki Lacuesta bajo la producción ejecutiva de Ramón Campos y David Miralles, nos sumerge en el paisaje emocional de una tragedia que conmocionó al país.

El argumento de esta miniserie, producida por Bambú Producciones, sigue la investigación policial y el proceso judicial contra el único acusado, Francisco Medina, y explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte, que se convierte en un personaje más de la trama.

‘Bajo escucha. El acusado’ es una producción de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, una de las productoras más alabadas por público y crítica. Además de crear series como ‘Velvet Colección’, ‘Instinto’ o ‘En el corredor de la muerte’ -estas dos últimas se verán próximamente en Movistar+-, o documentales como ‘El caso Asunta’ y ‘El crimen de Alcàsser’, Bambú Producciones es pionera en cuidar con gran detalle los valores de producción de la ficción televisiva española. De esta manera, Bambú Producciones, Isaki Lacuesta y Movistar+ dan un paso más allá en este género tan local, pero a la vez tan universal.

Deja un comentario