‘Todo Es Mentira’ empeora la audiencia de Cuatro

El programa presentado por Risto Mejide ha conseguido bajar la media de la sobremesa de Cuatro.

 

Cuatro estrenó a principios de enero su gran apuesta para esta temporada: ‘Todo Es Mentira’. El programa presentado por Risto Mejide llegaba a la segunda de Mediaset para levantar la sobremesa de la cadena privada, una franja maldita desde hace años para el canal rojo. El espacio se presentó como un programa para convertir las fake news en risas, que acompañaría a la audiencia con una ración de humor corrosivo, ironía y agudas contrarréplicas, aunque hasta el momento no ha conseguido convencer al público.

Pese a que levantar esa franja no era muy difícil, Risto Mejide y sus colaboradores no han conseguido mejorar los datos que marcaban antes las series americanas. Sin embargo, Mediaset ha decidido apostar firme por el formato y un mes después sigue en antena, algo raro en la televisión actual, ya que si un espacio no funciona desaparece rápido de la parrilla.

De este modo, en TVienes analizamos la evolución de ‘Todo es Mentira’ y como ha afectado a la audiencia de la cadena.

Se mantiene con datos muy irregulares

El espacio se estrenó el pasado 8 de enero con un escueto 4%, aunque rápidamente bajó, llegando esa misma semana a su mínimo histórico con un 2,4% de cuota de pantalla y 478.000 espectadores. Asimismo, su máximo histórico lo marcó el 29 de enero, gracias a un programa centrado al conflicto del taxi, uno de los temas estrella durante estas últimas semanas en el programa, algo que les ha funcionado muy bien, ya que han conseguido mantenerse en una media por encima del 3% de share. Cabe destacar, que en sus primeros programas se alejaron un poco de su premisa inicial y añadieron otro tipo de contenidos, como ‘GH DÚO’, que provocaron un descenso en sus audiencias.

Por otro lado, el viernes es el único día de la semana en el que el programa no está presentado por Risto Mejide, ya que el presentador tiene libre y es Marta Flich quien coge las riendas del espacio. Parece que la colaboradora no convence a la audiencia, ya que es el día más bajo a nivel audiencias (2,86%), seguido por el jueves (2,98%), mientras que el martes es el que más público atrae (3,48%).

‘Todo es Mentira’ empeora la sobremesa

Por lo que respecta a la sobremesa, la franja en la que se encuentra principalmente ‘Todo Es Mentira’, ha empeorado sus resultados. Habitualmente, se comparan los datos de un mes con el mismo del año anterior, pero debido a los distintos cambios que ha habido en la parrilla de la cadena, los datos no hubiesen sido los correctos. De este modo, hemos comparado las cinco semanas de vida del programa con el mes de noviembre.

De esta forma, encontramos que tras la llegada del programa de Risto Mejide, la sobremesa de Cuatro ha bajado un 0,34% de cuota de pantalla. Aunque esto ya ha empezado a cambiar, porque en su penúltima semana en antena fue un 0,22% y esta última tan solo un 0,15%, por lo que si sigue esta línea, puede que en las próximas semanas consiga mejorar la audiencia de la franja.

Por lo que respecta a la media de Cuatro, el espacio se encuentra casi un punto por debajo (-0,9%), ya que en sus días de emisión la cadena ha registrado una media de un 4,2% de cuota de pantalla, mientras que por su parte, ‘Todo es Mentira’ ha cosechado un 3,1%.

Deja un comentario