Mahmood representará a Italia en Eurovisión 2019

El artista de raíces egipcias viajará a Tel Aviv con su canción «Soldi».

 

Estas semanas están plagadas de preselecciones de Eurovisión y el último país que ha vivido la suya ha sido Italia, donde como cada año han escogido a su representante a través del Festival de la Canción de San Remo. En esta ocasión, Mahmood, un italiano de raíces egipcias, fue el vendedor de la velada con “Soldi“, una canción que incluye además versos en árabe.

El sistema de votaciones italiano es distinto a la mayoría de países ya que combinaba el televoto de la audiencia(50%), los periodistas (30%) y los profesionales de la música (20%). Aunque Mahmood obtuvo la mayoría en los tres ámbitos con una canción que cuenta cómo el dinero puede cambiar las relaciones dentro de una familia. En segundo lugar quedó Ultimo con el tema «I tuoi particolari» y en tercer puesto se encontraba el grupo Il Volo con la canción «Musica che resta».

Que el representante sea un con raíces egipcias y la canción contenga versos en árabes, ha provocado un absoluto rechazo del Vicepresidente y Ministro del Interior del Gobierno de ItaliaMatteo Salvini, que en su cuenta de Twitter escribió un mensaje en el que se preguntaba: ‘¿La canción italiana más bella?, yo había elegido a Ultimo, ¡Qué dices!”. Además, durante el festival también se escucharon abucheos mientras se iban desvelando las posiciones en el ranking, ya que muchos no entendieron que los grandes favoritos como Nek, la super estrella pop juvenil Irama o la cantante de rock Loredana Berte, no se clasificaran para la gran final.

Deja un comentario