Cobertura EN DIRECTO de los XI Premis Gaudí

Seguimiento en directo de la gala de los XI Premis Gaudí

 

01.02h – Y hasta aquí la cobertura de los XI Premis Gaudí, gracias a todos por leernos. Ahora, nos vamos de fiesta, que nos lo merecemos. Ah, por cierto, le debemos una foto a una seguidora…


00.58h – El premio Gaudí a mejor película en lengua catalana es para ‘Les Distàncies’. El elenco, encabezado por Miki Esparbé y Alexandra Jiménez, se muestran eufóricos.


00.56h – Isaki Lacuesta se proclama mejor director en los Premios Gaudí 2019. Aina Clotet entrega el galardón.


00.48h – El premio a mejor protagonista masculino es para Israel Gómez Romero , por ‘Entre dos aguas’. Se muestra muy emocionado ante el público. Por otro lado, el premio a mejor protagonista femenina se lo lleva Lola Dueñas por ‘Viaje al cuarto de una madre’.


00.45h – En el escenario una artista demanda a los políticos que “aunque estemos en publicidad, dejad zarpar al ‘Open Arms’. Quim Torra aplaude mientras el ministro de cultura, José Guirao, mantiene la discreción.


00.19h – Un Joan Pera emocionado recibe el Premio Gaudí de Honor por su larga trayectoria en el sector.


00.15h – ‘Entre dos aguas’ se convierte en la mejor película en lengua no catalana. Entrega el premio Itziar Castro.


00.09h – ÚLTIMA HORA | Un grupo de activistas espontáneos irrumpen el escenario de los ‘Premis Gaudí’ para pedir la libertad del pueblo de Kurdistán y apoyar la revolución en Kojava.


00.05h – Itziar Castro entrega el premio a mejor película documental a ‘Petitet’.


00.00h – Empieza un nuevo día en los Premis Gaudí, y lo hace con un enorme homenaje a aquellos cineastas fallecidos en el último año. Suena ‘Un núvol blanc’ y los aplausos no cesan en la platea.


23.50h – ‘Viaje al cuarto de una madre’ se lleva el premio Gaudí del público. Entrega el premio Ana Castillo, Alfred García y Candela Serrat.


23.46h – El Premio Gaudí a mejor efecto visual se lo lleva el equipo de ‘Superlópez’, formado por Laura Pedro, Lluís Rivera i Ricard Barriga.


23.42h – Mercè Paloma se alza con el premio a mejor vestuario por ‘El Fotógrafo de Mathausen’. Por otro lado, el mejor maquillaje y peluquería se lo lleva la misma película, con Caitlin Acheson a la cabeza.


23.32h – ‘La última virgen’ se lleva el galardón a mejor cortometraje, entregado por Adrián Grösser y Elisabeth Casanoves. Por otro lado, Sergi Díaz se lleva el mejor montaje por ‘Entre dos aguas’. La mejor fotografía se la lleva también ‘Entre dos aguas’, gracias a Diego Dussuel.


23.22h – Isona Passola, presidenta de la Acadèmia del cinema català, hace su tradicional discurso, del cual se destaca su petición a los políticos asistentes por un incremento de presupuesto para la cultura “que tanto nos une a todos”.


23.18h – El Mag Lari hace un truco de magia espectacular en el parón de entrega de premios.


23.03h – Alfred García actúa mientras TV3 se va a publicidad. Canta ‘Et Vull Veure’ a un público muy emocionado y entregado.


22.56h – Angel Llacer y Aida Folch suben al escenario a hacer la entrega de los premios a mejor película de animación, mejor dirección de producción y mejor película europea.

‘Memòries d’un home en pijama’ se lleva el galardón a mejor película de animación. Eduard Vallés se lleva el premio a mejor dirección de producción. Para acabar, el premio a mejor película europea es para ‘Cold War’.


22.42h – Ana Castillo gana el premio Gaudí a mejor actriz secundaria por su papel en ‘Viaje al cuarto de una madre’. Por otro lado, Bruna Cusí y Laia Manzanares dan el premio a mejor película para televisión a ‘Vida Privada’. El mejor sonido se lo lleva Alejandro Castillo y Amanda Villavieja, por ‘Entre dos aguas’.


22.35h – Roger Coma y Vicky Luengo entregan el premio a mejor guión a Celia Rico por ‘Viaje al cuarto de una madre’. Por otro lado, entregan el premio a mejor dirección artística a Rosa Ros, por ‘El Fotógrafo de Mathausen’. Por otro lado, entregan el premio a mejor música original a Kiko Veneno y Raül Refree.


22.31h – El Mag Lari, presentador de la gala, empieza su monólogo con zascas a los políticos presentes, entre los que se encuentran el President de la Generalitat, Quim Torra, y el ministro de cultura José Guirao.


22.22h – ¡Comienza la gala de los XI Premis Gaudí! El Mag Lari irrumpe mágicamente en el escenario del Palau de Congressos de Catalunya entre aplausos tras la actuación de actores, actrices y cantantes del panorama nacional. Todo apunta a que la gala será muy mágica y emocionante.


22.07h – La alfombra roja hierve con la presencia de grandes artistas televisivos como Alfred García, Miki Nunyez o Itziar Castro. Hemos hablado con ellos, próximamente todas las entrevistas en el canal de YouTube de TVienes. 


22.00h – ¡Buenas noches! Nos encontramos en la gala de los XI Premis Gaudí, organizados por la Acadèmia del Cinema Català. Desde ahora y hasta el final de la gala, os ofrecemos una cobertura en directo de todo lo que ocurra delante y detrás de cámaras, ¿TVienes?

Deja un comentario