¿Ha bajado ‘GH DÚO’ respecto a ‘GH VIP 6’?

Comparamos los datos que ha cosechado el formato de parejas, respecto a la última edición del reality de famosos.

 

Hace poco más de un mes llegaba a su fin la sexta edición de ‘Gran Hermano VIP’, con Miriam Saavedra como la flamante y justa ganadora. Después de tres meses de éxito y de liderazgo absoluto de la mayoría de sus programas, Telecinco decidió preparar una nueva versión del mítico reality de convivencia bajo el nombre de ‘GH DÚO’, en el que parejas y exparejas conviven en la casa de Guadalix de la Sierra.

De este modo, hace casi tres semanas que el reality llegó a nuestras pantallas, de nuevo presentado por Jorge Javier Vázquez, pero en esta ocasión con una dura competencia: ‘La Voz’ los martes contra el límite 48 horas y la serie ‘Manifest’ los jueves contra las galas. Es por eso que en TVienes vamos a comparar los datos cosechados por este nuevo reality, respecto a la sexta edición del VIP.

‘Gran Hermano DÚO’ pierde 400.000 espectadores

Pese a que en cuestiones de share si ha habido más diferencia, ya que este primer trimestre del año hay más consumo televisivo que en la temporada anterior, ‘GH DÚO’ se estrenó con más espectadores que su antecesor, con 50.000 más para ser precisos. Aunque el resto de galas si se ha notado un descenso. En total, en sus primeras cuatro galas, ‘GH VIP’ medió 2.867.000 espectadores, mientras que ‘GH DÚO’ ha perdido casi 400.000 espectadores al obtener de media 2.471.000. Por otro lado, en este punto, el VIP mediaba un 28,5% de cuota de pantalla, mientras que el DÚO un 22,5%, es decir, ha bajado 6 puntos.

Por otro lado, los debates han sido los menos perjudicados a nivel de espectadores, ya que en la edición presentada por Sandra Barneda mediaba en sus dos primeras entregas 2.178.000 televidentes, mientras con Jordi González por ahora lleva 2.037.000. Respecto al share también ha habido un descenso, ya que ha disminuido 2,1 puntos de cuota de pantalla.

Por último, el límite 48 horas ha sido el más perjudicado esta temporada, ya que se enfrenta a las audiciones a ciegas de ‘La Voz’, que no han permitido que el espacio de Jorge Javier Vázquez haya liderado el prime time hasta el momento. De este modo, ‘GH VIP’ en sus dos primeros límites medió 2.265.000 espectadores, mientras que el de ‘GH DÚO’ lleva 2.255.000, es decir, ha perdido tan solo 10.000 espectadores. Asimismo, por lo que respecta al share, ha bajado 2,2 puntos de cuota de pantalla, ya que ‘GH VIP’ mediaba un 22,4%, mientras que ‘GH DÚO’ un 20,2%.

¿Conseguirá subir ‘Gran Hermano DÚO’?

Pese a que no está marcando los mismos datos que ‘Gran Hermano VIP’, los obtenidos por la versión de parejas siguen siendo muy buenos y probablemente sigan subiendo en las próximas semanas. Sobre todo en la noche del martes, ya que en unas semanas terminarán las audiciones de ‘La Voz’ y lo más probable es que abandonen la noche del martes.

Deja un comentario