Miki Nunyez y Adrià Salas nos dan las claves de ‘La Venda’ en Eurovision

El ganador de la preselección nos concede la primera entrevista eurovisiva

 

 

Tras unas semanas muy intensas, en las que las polémicas se han ido multiplicando por momentos, los espectadores decidieron anoche quién representará a España en el evento musical más seguido de la televisión: Eurovision. En un intenso duelo de titanes, el catalán Miki Nunyez se alzó victorioso ante la audiencia, quedando María Villar y su ‘Muérdeme’ en segunda posición. 

Pocas horas después de lograr ser el representante eurovisivo de nuestro país, Miki Nunyez ha contestado a las preguntas de la prensa. Junto a él, la jefa de delegación, Ana María Bordas, y el compositor de ‘La Venda’, Adrià Salas, han resuelto algunas de las dudas que han ido quedando en el aire en los últimos días. 

Una delegación contenta

Ana María Bordas aclaraba que “la delegación valora muy positivamente la candidatura de Miki”, siendo ‘La Venda’ “una representación a la perfección de la fiesta que se vive en España”. Por otro lado, Miki se mostraba muy cómodo en la propuesta diseñada por Adrià Salas, miembro del grupo ‘La Pegatina’. Junto a él, han mostrado su adrenalina por haber logrado llevar un sello distintivo al festival de la canción. 

Además, la jefa de la delegación Española ha comentado que varios países se han puesto ya en contacto con RTVE, demandado algunos fragmentos de la actuación de Miki para emitirlos en sus respectivas preselecciones. Por otro lado, Bordas ha querido relajar a los eurofans, añadiendo que van a encargarse de que “la puesta en escena quede estupendísima”, aunque aún no han podido ponerse a ello.

Posible vuelta de Tinet Rubira y Gestmusic

Una de las tramas que han marcado esta difícil preselección han sido las diferentes declaraciones del director de Gestmusic, Tinet Rubira, en sus redes sociales. Ante la posible participación de Tinet y su equipo en la creación de la candidatura de España para Eurovisión, RTVE ha querido zanjar el tema aclarando que aún no saben quién se encargará de la puesta en escena. 

Por otro lado, Ana María Bordas se ha tenido que someter a preguntas relacionadas con la incertidumbre de que habría pasado si María hubiese resultado ganadora y no hubiese querido ir a Eurovisión. “Si algún concursante hubiera renunciado, le hubiéramos dado la canción a otro artista”, concluía la responsable de la delegación española.

Errores de los cuales hay que aprender

Miki ha querido mostrar su negativa ante la mecánica de preselección del festival, pues “No me parece bien que no se diera tema a todos los concursantes”. Relacionado con este tema, Ana María Bordas ha añadido que la publicación de las demos de un minuto fue debido a que las canciones no estaban producidas al completo en esas fechas.

Además, Miki ha aprovechado para destacar qué quiere que su candidatura sea atrevida, «me encantaría actuar entre el público. Cuanto más cerca esté del público mejor.«

El disco de Miki ya está en camino

Dejando Eurovision de lado, Miki ha anunciado que ya se encuentra trabajando en la composición de su disco. Pese a no tener nada cerrado con Universal, Miki ha empezado a reunirse con la discográfica y con algunos autores de su mismo género, «Mañana me quedado con Nil Moliner y ya estoy hablando con Arnau Griso, Alfred…«. Además, el ex-concursante de ‘Operación Triunfo 2018’ ha agradecido al compositor de ‘La Venda’ todo el apoyo y dedicación que le ha brindado estas semanas, «estoy aprendiendo mucho con él«.

Deja un comentario