El equipo de TVienes decide quien debería ir a Eurovisión

Os explicamos quienes son nuestros favoritos para representar a España en Eurovisión.

 

Esta noche TVE emite la gala de preselección de Eurovisión 2019, que un año más vuelve a ser de la mano de ‘Operación Triunfo’. Pese a que las encuestas apuntan a una clara ganadora, la redacción de TVienes aún no tiene claro quien quiere que nos represente en Tel Aviv. Sin embargo seguro que estaremos todos de acuerdo que, gane quien gane, este año llevamos la mejor propuesta de los últimos años.

Muérdeme – Maria

1547659172_836479_1547740315_rrss_normal.jpg

Dani Cejas: La experiencia reciente demuestra que, cuanto menos en serio nos hemos tenido tomado la preselección, mejor nos ha ido (del «Maikeljagson»…), o, si más no, más nos hemos reído (…al «¡Comedme la polla!») . María es la candidata que mayor desgana ha demostrado por ir a Eurovisión, la que más claro ha dejado que su canción no va con ella, la que más ha hecho por romper las costuras de la preselección, la que más ruido ha hecho en la prensa por todos estos motivos.

Enviar a María a Israel igual no implica ganar, pero nos asegura un ingrediente necesario necesario para movilizar a los fans y para rebentar las audiencias: eurodrama. Más si tenemos en cuenta que podría acompañarla Pablo, su pareja y estrella (in)voluntaria de OT: sus ganas de «¡follar! ¡follaaaar!» ya son historia de la televisión. Enviar a María como candidata de España a Eurovisión es asegurarnos diversión, conflicto y surrealismo. Un capítulo más.

Hoy vuelvo a reír otra vez – Noelia

15478148914255.jpg

Xavi Oller: Este es el año de llevar una buena balada y petarlo. Tras el éxito la edición pasada de Eleni Foureira y su «Fuego», seguro que este año la mayoría de países se pasarán a este estilo e irán con temas más movidos. Por lo que es un buen momento para llevar a Noelia y su «Hoy vuelvo a reír otra vez» y destacar con este temazo

Mirando al pasado, con Noelia nos aseguramos una posición en torno al décimo lugar, como quedaron en su momento Pastora Soler y Ruth Lorenzo. Asimismo, mejor que vaya una persona a la que le guste el festival y disfrute desde el principio.

La Venda – Miki

mikiirun9286.jpg

Marc Gabernet: Mis compañeros de redacción están ciegos, pero hoy las vendas se les caerán y verán que Miki es la mejor opción para Eurovisión.

Un rollo catalán muy fiestero, que recuerda a clásicos como Txarango o La Pegatina, conforma el single de Miki Nunyez, que hace que todo aquel que lo escuche se levante y no pueda dejar de bailar. Además, al artista le ilusiona el proyecto y quiere ir al festival, no como otras candidatas de la preselección. La venda ya cayó, pero las ventas no van a parar de subir.

La Clave – Natalia

descarga (2).jpg

Nil Codina: Creo que Natalia puede ser la mejor opción para representar a España en Eurovisión. La de Pamplona es un seguro de calidad y de espectáculo escénico. Además, la propuesta de «La clave» es algo completamente nuevo y que España no ha llevado nunca al festival europeo. Si bien todos sabemos que aspirar a ganar es algo absolutamente quimérico, Natalia puede ser la apuesta indicada para quedar bien con el jury y sacar rendimiento en el televoto, lo que nos puede llevar a la mejor posición posible. Estoy convencido de que María quedaría muy bien en el televoto pero flaquearía en el voto del jurado.

No puedo más – Famous

famous-operacion-kEPE-U601856620610azE-624x385@RC

Sergi Cano: Famous debe ganar la gala de hoy porque como ganador de ‘OT 2018’ es el mejor candidato para representarnos en Eurovisión. Además, es el único concursante que ha demostrado tener ilusión por participar en el festival y tiene capacidad vocal para defenderse en condiciones.

Nadie se salva – Natalia y Miki

Maria-Natalia-piden-eurofans-Miki_2086901321_9738240_660x371.jpg

Andrea Ferrer: Como diría Jorge Javier, «este año lo quiero doble», y lo mejor que podríamos hacer es enviar a Natalia y Miki. La canción es super pegadiza, a los dos les queda muy bien y la combinación es explosiva. Además, seguro que con una coreografía y un buen cuerpo de baile podemos montar todo un espectáculo sobre el escenario de Tel Aviv.

Por otro lado, mejor que vaya una pareja y se puedan apoyar entre ellos. Esto es muy nuevo para todos, acaban de salir de un concurso y antes no eran nadie, mejor ir en compañía.

Todo bien – Marilia

Raul Fernández: Una canción sensual y con ritmo es lo que tenemos que llevar este año a Eurovisión, por lo que Marilia y «Todo bien» es lo que mejor nos puede representar. Ya que el año pasado no pudimos disfrutar de un canario sobre el escenario de Lisboa, esta vez no podemos perder la oportunidad. Además, con este tema, una buena coreografía y escenografía, dejamos a toda Europa con la boca abierta.

Deja un comentario