Maestros de la compostura

TVE apuesta por una segunda temporada del talent de costureros con Raquel Sánchez Silva.

 

El pasado miércoles 16 llegó la segunda temporada de ‘Maestros de la costura’. Este 2019 Televisión Española vuelve a apostar por el talent show inspirado en ‘Masterchef’ y que sigue buscando una forma de clonar su éxito.

Si bien es cierto que ‘Maestros de la Costura’ ha vuelto con energías renovadas, el programa sigue careciendo del carisma, la personalidad y la naturalidad que ‘Masterchef’ aporta a la televisión.

Lejos de tratarse de un ‘Maestros de la ternura’, el programa se ubica aún en una mezcla entre telerrealidad y ficción, con unos concursantes muy estereotipados, un jurado que no encuentra su necesaria naturalidad y, en general, una falta absoluta de personalidad. Aunque no tengamos el mítico reloj de ‘Masterchef’ ni el “¡manos arriba!”, no hay ningún elemento de la mecánica del concurso que difiera del talent de cocina, demostrando así que la apuesta continua siendo la de siempre.

Sin embargo, cabe señalar que la nueva entrega de ‘Maestros de la costura’ muestra la ligera intención de romper la frialdad de los componentes del jurado, permitiendo la improvisación en el guión, algunas pizcas de emoción y algo de juego. Un ejemplo de ello es el hecho de que Maria Escoté se sumara a la prueba de eliminación o las lágrimas de Raquel Sánchez Silva ante la historia de Lara.

Veremos si este pequeño cambio de rumbo del programa consigue romper con la monotonía y la falta de atractivo que hicieron que, en la pasada temporada, el programa cerrara con un discreto 13,7%. De momento el arranque de la segunda temporada ha marcado mínimo histórico con un 12% y 1.416.000 espectadores. Puede que por eso la dirección de RTVE haya relegado la próxima entrega al domingo 27 de enero.

De momento tendremos que esperar para ver si el actual ‘Maestros de la compostura’ pasa a ser un ‘Maestros de la ternura’ y conseguimos simpatizar con el jurado y  los concursantes.

Deja un comentario