Atresmedia se hace con los derechos de la telenovela ‘Avenida Brasil’

Tras paralizar Brasil con cifras estratosféricas y con gran influencia cultural, político y social la telenovela llega a Nova.

 

¿Renunciarías a la venganza por amor? Llega a Nova la telenovela brasileña de mayor éxito internacional, una serie que traspasó barreras en múltiples aspectos, con gran eco mediático e influencia social. Este miércoles 9 de enero, de lunes a viernes a partir de las 15:00, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de la célebre ‘Avenida Brasil’.

‘Avenida Brasil’ dio un paso más en su país de origen: entró a formar parte de la cultura de la nación, siendo considerada como un fiel retrato de la nueva clase media brasileña. Fue la primera novela en reflejar otro estrato social, ya que, hasta ese momento, este tipo de producciones se centraban únicamente en la clase alta y mejor posicionada.

A su vez, la serie plantea en su argumento un giro y un punto de vista narrativos muy interesantes. El espectador deberá seguir a la protagonista, Rita, una joven que bajo el nombre de Nina busca justicia por todo el daño sufrido en el pasado y cuyos actos no serán del todo bondadosos. Una antiheroína a la que se le planteará un difícil presente: ¿podrá renunciar a la venganza deseada por amor?

Así arranca ‘Avenida Brasil’

Tras la muerte de su madre, el padre de Rita se vuelve a casar con la ambiciosa y malvada Carmina. El padre de la pequeña muere en extrañas circunstancias y Carmina y su amante, Max, logran enviar a la niña a vivir a un vertedero, para que no se interponga en su plan de hacerse ricos. Allí, la pequeña se ve obligada a trabajar a cargo de un hombre cruel llamado Nilo, pero tiene la suerte de conocer al chico ‘Patata’, quien se convierte en su mejor amigo y se la lleva a vivir con otros niños, bajo el cuidado de Lucinda.

Ahora, años más tarde, Rita se hace llamar Nina y volverá para enfrentarse con su pasado y luchar por recuperar parte de la vida que su madrastra cazafortunas le robó cuando todavía era solo una niña. Aunque la aparición de Jorge, el chico ‘Patata’ y amor de su infancia, le hará romper sus esquemas ¿Renunciará Rita a la venganza por amor?

Deja un comentario