‘Acacias 38’ arranca el año con un nuevo vecino y la boda de Lolita y Antoñito

Juan Dávila se incorpora para dar vida a “Tito” Lazcano, un boxeador que acaba de llegar al barrio.

 

‘Acacias 38’, la serie de las sobremesas de La 1 se prepara para recibir el año nuevo, que traerá consigo muchas novedades. Entre ellas, destaca la llegada de un nuevo personaje, Baltasar “Tito” Lazcano, al que interpretará el actor y cómico Juan Dávila, se unirá a la ajetreada vida de la calle Acacias. Mientras, el barrio se engalana para celebrar la boda de Antoñito y Lolita.

Coincidiendo con la retirada de Liberto del mundo del boxeo, Íñigo conoce a Tito, un púgil valenciano recién llegado a la ciudad al que se le adivinan aptitudes, y se decide a iniciarse en el negocio de promotor. Pronto le conseguirá peleas a las que Tito se enfrentará con total tranquilidad haciendo que el negocio de Íñigo y Liberto prospere. Nada hace presagiar al dueño de La Deliciosa que la inocencia de Tito les traerá problemas.

Campanas de boda en la calle Acacias

La familia Palacios está hasta arriba con los preparativos de la boda más esperada. Faltan pocos días para que Antoñito y Lolita se conviertan en marido y mujer y todo el barrio se prepara para el enlace, ajeno a la inminente visita de dos antiguos y queridos vecinos… En estos días también habrá avances importantes en las tramas que afectan a Lucía y Samuel, el embarazo de Celia, o el chantaje de Espineira a Telmo.

La llegada de Tito Lazcano

“Tito” es un púgil de carácter tranquilo e inocentón que parece incapaz de matar a una mosca, pero cuando se pone frente al saco golpea como un huracán. Íñigo queda impactado por la nobleza y timidez de Tito y decide hacerse su promotor: se hará cargo de los gastos de su carrera a cambio de repartir las ganancias de cada contienda. Tito acepta, obediente y entregado. Pero el buen carácter del púgil hace que todo el barrio advierta a Íñigo. ¿Está seguro de que alguien con esa candidez es capaz de ganar un combate de boxeo?

Deja un comentario