Verano fantástico en Cuatro: cinco de sus seis estrenos han funcionado

‘Supermax’ ha sido lo único que no ha conseguido cautivar a la audiencia.

 

Mediaset ya puede ampliar su mítica frase «En verano también veo Telecinco» a «En Verano también veo Telecinco y el prime time de Cuatro«. Después de una mala racha de audiencias la cadena va poco a poco levantando cabeza y esto se ha podido comprobar en el periodo estival, donde ha triunfado en el prime time con sus formatos de producción propia y las series americanas.

Cinco de sus seis formatos han funcionado

Una de las apuestas de Mediaset para el mes de julio fueron cuatro especiales de ‘El Concurso del año’, que llegaron liderando y finalmente se han despedido con una media de un estupendo 9% y 1.045.000 espectadores. El espacio se reinventó en el prime time incorporando personajes famosos y han conseguido enganchar a la audiencia y tal vez la renovación, ya que Dani Martínez aseguró hace unos días que desde la cadena estaban muy contentos y que en un futuro podría haber nuevos especiales.

‘Viajeros Cuatro’ también ha superado la media de la cadena y ha conseguido en sus primeras cinco entregas dominicales un 6% junto a 761.000 espectadores. Aunque la sorpresa la han dado las reposiciones, ya que después de la nueva entrega durante las últimas dos semanas la cadena reemite un programa de la temporada anterior y estos han obtenido un buen 7,8% y 7,2%, marcando un punto más que cuando se emitieron el año pasado por primera vez. Además, las tres reposiciones de ‘En el Punto de Mira’, emitidos en el prime time y late night del miércoles, también han conseguido buenos datos, mediando en su primera noche un 7,8% de share.

Las dos series americanas emitidas, por su parte, también han conseguido enganchar al público, ya que ‘Siren’ se convirtió en su debut en el estreno más visto de la cadena desde hace tres años con un 11,6% de share y 1.398.000 espectadores. Además, ‘9-1-1’ también ha repetido el éxito de la primera temporada y por ahora los capítulos emitidos median un estupendo 8% de cuota de pantalla.

‘Supermax’, el único fracaso de Cuatro

Mediaset estuvo promocionando como reality la serie ‘Supermax’ durante semanas, pero ni las mentiras a los espectadores lograron conseguir buenos datos de audiencias. Después de dos años en un cajón, el formato aterrizó en el prime time con un paupérrimo 4,7% y 2,8%, lo que provocaron que fuese enviado directamente al late night donde ha seguido marcando datos horribles.

Un otoño de entretenimiento

De este modo, tras el éxito de los últimos meses, ya que en primavera también triunfaron otros formatos como ‘Adivina que hago esta noche’, Cuatro seguirá apostando muy fuerte por el entretenimiento y estrenará una multitud de formatos como ‘Job Interview: Estás Contratado‘, ‘Mónica y el sexo‘, ‘Donde menos te lo esperas‘, ‘Planeta Calleja‘ o ‘Volando Voy‘.

Deja un comentario