‘Un año de tu vida’ y Toñi Moreno regresan este lunes a Canal Sur recordando la figura de Paquirri

Mariló Montero, El Arrebato y ‘Desi’ y ‘Piraña’ de ‘Verano azul’ serán algunos de los invitados.

 

Toñi Moreno regresa a Canal Sur este lunes 23 de septiembre (21:35 horas) con la segunda temporada de ‘Un año de tu vida’, el programa de nostalgia que viaja por cuatro épocas diferentes para rememorar acontecimientos y personajes que marcaron la vida de los andaluces.

En el apartado ‘Crónica social’, Toñi recordará la figura de Francisco Rivera Paquirri, de cuya muerte se cumplen este mes 35 años. Para repasar la trayectoria del diestro, la presentadora contará con la colaboración de los periodistas Rosa Villacastín y Carlos Telmo, que fue amigo íntimo de la familia Ordóñez.

En la sección ‘El Día D’ el espacio de Canal Sur Televisión viajará hasta 1998 para recordar el estreno de ‘Andalucía Directo‘ y descubrir los secretos nunca desvelados del programa más longevo de la televisión pública de Andalucía. Para ello, Toñi Moreno entrevistará a Mariló Montero, primera presentadora del formato. El programa realizará un repaso por la trayectoria laboral y personal de la navarra y contará con los testimonios de su ex marido, el periodista Carlos Herrera, y de sus hijos, Rocío y Alberto, que aparece en televisión por primera vez.

El primer programa de la temporada de ‘Un año de tu vida’ dedicará la sección ‘La banda sonora de…’ a los himnos deportivos, para lo que contará con la presencia del cantante Javier Labandón, ‘El Arrebato’. El autor e intérprete del himno del centenario del Sevilla FC contará cómo nació este tema y hablará de la repercusión nacional e internacional que tuvo y sigue teniendo.

La sección ‘Cómo hemos cambiado’ viajará también hasta el año 1981 para recordar el estreno de la mítica serie ‘Verano azul’. Toñi Moreno repasará distintas anécdotas ocurridas durante el rodaje con Cristina Torres, que daba vida a Desi, y con Miguel Ángel Valero, que interpretaba a Piraña. Otro de los invitados a esta sección será el actor Jorge Sanz, que recordará el casting que hizo con tan sólo 8 años para interpretar el personaje de Tito y contará los motivos por los cuales no logró serlo.

Deja un comentario