TVG estrena ‘A Estiba’, un thriller policial protagonizado por tres mujeres

La ficción se estrena en la autonómica este domingo 22 de septiembre.

 

TVG apuesta por ‘A Estiba’, un nuevo thriller para su prime time dominical que se estrena hoy 22 de septiembre. Será la primera vez que una serie de Televisión en Galicia ha centrado su historia en el trabajo de la Policía Nacional, y también en el trabajo de una mujer policía.

La ficción de 15 episodios arranca con la llegada de un barco al puerto de la ciudad de Ardora con toda la tripulación muerta. Cuando los mejores oficiales de policía van a investigar el incidente, descubren que en el puerto gobierna una sola ley, la del silencio. Ardora es una ciudad próspera y de tamaño mediano, en la que sus habitantes viven la actividad comercial e industrial de su puerto, pero que, a cambio, cuenta con las tasas de criminalidad más altas del país.

El crimen  coincide con el regreso de Manuela Fortes (Melania Cruz) a la ciudad para sustituir a su padre al frente de la comisaría. «Ella es una mujer, como todos los seres humanos, con muchas complejidades, con muchas contradicciones. Entonces quiere ser una buena profesional, esto hace que a menudo ponga la ley por encima de muchas otras cosas», explica la actriz.

Deja un comentario