TVE sube al Open Arms para mostrar la masacre del Mediterráneo

La periodista Yolanda Álvarez realiza una cobertura diaria del rescate para el ‘Telediario’ y el Canal 24 horas.

 

La masacre que se vive en aguas mediterráneas es digna de ser contada. La ignorancia y el racismo de las políticas que se imparten en los diferentes países que rodean el Mediterráneo acaba con la vida de miles de personas y Open Arms se encarga de evitar estas tragedias salvando a los refugiados que huyen de tierras hostiles. Y desde el pasado 26 de julio, TVE nos lo está contando con todo lujo de detalles.

La periodista Yolanda Álvarez se unió hace una semana a la misión número 65 del Open Arms. «Nos embarcamos en el Open Arms desde Siracusa, Sicilia» anunció la periodista para iniciar la crónica diaria de este rescate. Desde entonces, cada día ‘Telediario’ y Canal 24 horas emiten cápsulas en vídeo con lo que va ocurriendo a bordo del buque y de las dificultades que se encuentra Open Arms para salvar vidas. TVE ya ha anunciado que el reportaje completo se podrá disfrutar próximamente en ‘Informe Semanal’

Una organización que salva vidas

La periodista está mostrando todas las dificultades con las que se encuentra a diario la organización. Una de ellas las constantes averías del barco, pues es un buque de más de 45 años que una empresa vasca les cedió. La vejez del barco les ha hecho parar durante cuatro días para solucionar una avería, una cifra que Álvarez quiso convertir en fallecidos: en esos cuatro días, 1.200 personas intentaron cruzar el Mediterráneo. 116 murieron en el intento.

«Olas de más de dos metros nos acompañan en la travesía día y noche hacia la zona más mortífera del Mare Nostrum», comparte con la audiencia la periodista, a lo que el primer oficial del barco añade «si este barco, a pesar de ser una navegación segura, se mueve, imaginaos las embarcaciones de las que parten de Libia los refugiados«. De hecho, se calcula que en los últimos siete meses más de 800 personas han perdido la vida o desaparecido en aguas mediterráneas.

El servicio público que está impartiendo TVE ayudará a concienciar a la población de las problemáticas políticas que acaban con la vida de miles de personas que lo único que pretenden es huir de la guerra. Con coberturas como esta, la presión a los políticos para actuar frente a las tragedias del Mediterráneo aumentarán, ayudando a acabar con esta lacra.

Deja un comentario