TVE saca a concurso el decorado y la iluminación para la programación especial de las generales de noviembre

El ente público ya se prepara ante la posibilidad de repetir elecciones.

 

RTVE ha sacado a concurso dos contratos para la programación especial en el caso de que se repitan las elecciones generales el próximo mes de noviembre. Para cumplir los plazos establecidos por la ley, la corporación ha publicado un contrato para el decorado y otro para la iluminación, según figura en la Plataforma de Contratación del Estado.

Por un lado, el contrato de iluminación asciende a 76.080 euros y el plazo para presentar las propuestas termina el próximo viernes 20 de septiembre. Asimismo, TVE especifica que el acuerdo se confirmará cuatro días más tarde, el 24, «cuando se tenga la certeza de la celebración de las Elecciones Generales». Por lo que respecta al segundo contrato, el gasto es de 40.000 euros e implica «la construcción e instalación de elementos escenográficos para el decorado del programa electoral» para el 10 de noviembre, día en el que se celebrarían las elecciones.

Este concurso público ha levantado mucha polémica, ya que aún se desconoce si habrá elecciones, pero TVE ha asegurado que han empezado ahora ya que la ley exige empezar a trabajar con meses de antelación.

Deja un comentario