TVE rinde esta noche homenaje a Blanca Fernández Ochoa

La 1 recupera el especial ‘Volver con…’ en el que la medallista recorría Cercedilla y repasaba su infancia y sus logros deportivos.

 

TVE recuerda esta noche a las 00:00 a la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa con el especial de ‘Volver con…’ en el que la esquiadora vuelve a Cercedilla, a donde llegó con solo cuatro años, para recordar su infancia, sus logros deportivos y la figura de su hermano Paco.

El programa dedicado a esta pionera del mundo del deporte –primera mujer en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos, Albertville’92– regresó con ella a Cercedilla (Madrid), el pueblo a los pies del Puerto de Navacerrada donde se puso unos esquís por primera vez y donde vive gran parte de su familia y amigos. Un viaje emocionante en el que también visitó la tumba de su hermano Paco, al que Blanca definió siempre como un referente para ella dentro y fuera de las pistas.

En este cariñoso homenaje, Blanca recordaba su infancia, como los saltos de alegría que dieron cuando Paco ganó el oro en Japón o lo mucho que lloró el día que dejó el pueblo; y también hablaba sobre sus decepciones, como la de los JJ.OO. de Calgary 1988 en los que se cayó cuando tenía la medalla prácticamente colgada el cuello; y de las grandes alegrías, como la medalla de bronce en los JJ.OO. de Albertville 1992. Además, se reunía con el resto de sus hermanos y sobrinos y con Chus, la viuda de Paco.

Deja un comentario