TVE elegirá al representante de España en Eurovisión 2020 por selección directa

En los últimos diez años solo Pastora Soler, El sueño de Morfeo y Edurne fueron elegidos internamente.

 

Por fin conocemos los primeros detalles de la candidatura de España para Eurovisión 2020. Tras el fracaso de Miki en Tel Aviv, donde conseguimos quedar en la cola del ranking, el próximo representante en el Festival será un artista conocido elegido directamente por la dirección de RTVE en un proceso de selección interna.

De este modo, se vuelve al sistema de elección directa de artista tras cuatro años seguidos en los que público y jurados profesionales eligieron al representante español en Eurovisión a través de los especiales Objetivo Eurovisión de 2016 (Barei) y 2017 (Manel Navarro) y a través de preselecciones dentro de ‘Operación Triunfo’ en 2018 (Amaia y Alfred) y 2019 (Miki).

En la última década Televisión Española ha empleado el método por elección directa de candidato tan solo en tres ocasiones: en 2012 con Pastora Soler, 2013 con El Sueño de Morfeo en 2013 y en 2016 con Edurne. Y con resultados dispares, desde el magnífico décimo puesto de Pastora al menos satisfactorio 25ª puesto de El sueño de Morfeo.

Deja un comentario