TV3 prepara un verano redondo lleno de caras desconocidas y formatos atrevidos

La autonómica catalana ha presentado esta mañana su programación de verano.

Llegeix aquesta notícia en català

Con 23 meses de liderazgo consecutivos en la espalda, la cadena catalana mantiene su programación habitual, en un intento de cambio progresivo hacia nuevas propuestas más alejadas del trasfondo político que tanto caracteriza a la cadena. El humor, la creatividad y el entretenimiento serán factores claves en una programación veraniega llena de caras desconocidas.

Vicent Sanchis, director de TV3, confirma una temporada veraniega llena de programación: «Estoy sorprendido de la cantidad de novedades que tenemos para el mes de agosto, ya veremos quién paga todo esto …», bromea el director.

‘Manual de supervivència’ por los forasteros en Cataluña

8 catalanes nuevos, procedentes de diferentes partes del mundo, intentarán entender Cataluña, un territorio donde, según describe la misma cadena en comunicado de prensa, «la gente se sientan cara a cara para hablar con el móvil, dan golpes de bastón a un pobre tronco para navidad y reciben palos para votar».

El programa es un retrato irónico de la sociedad y la cultura catalanas. Junto con un grupo de cómicos, ‘Manual de supervivència’ pretende radiografiar Cataluña, siempre desde el respeto pero con humor constante. Esta coproducción con Batabat es un docushow con muchas secciones, mucho ritmo y el humor como elemento transversal. «Me encomendaron hablar de la gastronomía catalana y ahora soy vegetariano», comenta uno de los participantes de este programa que se estrenará en prime time del próximo jueves 4 de julio.

‘Tot anirà bé’ en TV3

Esta nueva serie del Departamento de Nuevos Formatos es una mezcla de realidad y ficción en clave de comedia que narra la historia de lo que le pasa al cómic y guionista Oriol Parreño.

La serie, repartida en 6 capítulos de 50 minutos, reflexiona desde diversos ángulos sobre cuestiones que preocupan a la sociedad actual en general, tales como el estrés, las relaciones personales, las envidias, los miedos, etc.

‘Lokusday’ y ‘Coolhunters’

Estos formatos surgen de la llamada de proyectos que la CCMA realizó por el Canal 33, aunque llegan a TV3 después de ver su vocación de llegar a un público mayoritario. ‘Lokusday’ es un programa de humor, de 10 capítulos de 25 minutos, está basado en diferentes sketches y varios personajes que configuran un universo divertido, atemporal, transgresor y con una personalidad muy marcada.

Por otra parte, ‘Coolhunters’ también llega a TV3 con capítulos de 25 minutos distendido, fresco, innovador y con mucho sentido del humor que hablará sobre las tendencias y las modas que nos rodean.

40 anys de Ferrocarrils de Catalunya amb ‘Pròxima Estació’

‘Pròxima Estació’ descubrirá la vida en los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña ‘, coincidiendo con el 40 aniversario de su creación. Se trata de una docuserie de 5 episodios que sigue el fotógrafo Enric Lucena, que se adentra en el universo de los FCG para descubrir historias y anécdotas curiosas y divertidas de los trabajadores y usuarios.

El presentador explora este universo de andenes, vagones, túneles, talleres y estaciones de montaña para hacer una colección de retratos de los protagonistas que intervendrán en cada capítulo.

Entrevistas en ‘Globus Sonda’ para despegar la programación

Este programa gira alrededor de entrevistas personales, conducido por Francisco Mauri, en el que el principal plató es el cielo. En cada capítulo habrá dos invitados: el protagonista del programa, que hará el vuelo con el presentador, y otro personaje que, con la Candela Figueras, estará en el coche de seguimiento, acompañando desde tierra el trayecto que se hace por el aire. Desde el coche, este personaje hará preguntas y nos hablará del invitado principal, que no sabrá quién es hasta el final del programa.

Algunos de los personajes que sobrevolarán Cataluña durante 10 programas son el JJoan Maria Pou, l’Araceli Segarra, l’Òscar Fernández, l’Enric Masip, la Xantal Llavinia, entre otros.

Un verano lleno de continuaciones

‘Joc de Cartes Estiu’ vuelve a TV3. El programa emitirá primero una versión de verano, calentando motores para después continuar con una tercera temporada llena de sorpresas en septiembre. Los capítulos prometen sorpresas, en busca de los mejores restaurantes del territorio.

Antonio Díaz vuelve también a la cadena con ‘Res és impossible’. El Mago Pop desafiará las leyes de la física y pondrá a prueba la capacidad de comprensión de ciudadanos y celebridades de todo. Esta nueva entrega de episodios comienza con una visita a Manchester, donde el Mago Pop conocerá a Pep Guardiola y a Kun Agüero.

‘This is Art’ llega con nuevos episodios presentados por Ramon Gener. Doce capítulos llenos de emociones y sentimientos, con los que el espectador recorrerá aspectos de la historia del arte, hasta ahora desconocidos. El primer capítulo estará protagonizado por el amor.

‘El Diván’ presenciará las entrevistas que Sílvia Cóppulo hará a Artur Mas, Isabel-Clara Simó, Tortell Poltrona, Pilar Rahola, Ferran Adrià, Lluís Llach, Ramón Cotarelo o el Mag Lari. A lo largo de 13 capítulos, Sílvia Cóppulo conducirá los invitados por su vida política, cultural, social y económica en el ámbito catalán.

‘Quan s’apaguen les llums’ vuelve con las entrevistas de Lluís Canut a deportistas de diferentes disciplinas pero de gran nivel, como Carles Puyol, Luís Suárez, Louis Van Gaal, Audi Norris y Perico Delgado entre otros.

Más ficción para un verano redondo

‘Com si fos ahir’ continuará la emisión hasta el domingo 28 de julio, que, en un especial prime time, se despedirá de los espectadores poniendo a la luz los secretos del Mateu, que recibirá una visita inesperada. De cara a la siguiente temporada, que se iniciará el 2 de septiembre, encontraremos unas tramas más centradas en los personajes jóvenes.

Por otra parte, como ya hizo la BBC con las novelas de Henning Merkell y el personaje de Wallander, la también británica ITV adapta para la televisión las novelas que la escritora Ann Cleeves ha dedicado al personaje de Vera Stanhope. La serie ‘Vera’ cuenta con nueve temporadas, con cuatro capítulos cada una, que duran 120 minutos.

Tras el éxito del verano pasado, TV3 apuesta de nuevo por ‘Un poble francés’, que emitirá los 24 capítulos restantes que se adentran en la historia durante la segunda guerra mundial.

Deja un comentario