TV3 reducirá presupuesto a Esport3 para hacer su propio ‘Al Rojo Vivo’

El presidente de la cadena autonómica pública ha hecho valoración de los últimos resultados de audiencia.

 

La vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, y el director de Televisión de Cataluña, Vicent Sanchis, entre otros, han comparecido ante la Comisión de Control de la actuación de la Corporación en el Parlamento de Cataluña para valorar los últimos resultados obtenidos por el ente público.

Por su parte, el director de TV3, Vicent Sanchis, ha puesto en valor el hecho de que la televisión pública haya alcanzado nuevamente unos grandes resultados de audiencia, con el mejor mes de junio de los últimos 10 años: «TV3 ha sido líder por 23º mes consecutivo, con una cuota del 14,1%«. Además, Sanchis ha destacado los buenos resultados de la franja de documentales y reportajes en prime time, con el “Sense Ficció” o el “30 minuts”: «TV3 debe continuar con el esfuerzo de mantener estas grandes datos de liderazgo«.

Asimismo, Vicent Sanchis ha hecho una defensa del reportaje «Llenguaferits» del «30 Minuts», que se emitió el pasado domingo y que analizaba el estado de salud de la lengua catalana en los diferentes territorios de su ámbito lingüístico . A su juicio, se han querido ridiculizar y sacar de contexto afirmaciones de un reportaje «hecho con criterio periodístico y que es de interés general y servicio público».

Por otro lado, Núria Llorach, ha recordado que los medios públicos están sufriendo una situación de falta de financiación debido, principalmente, de la caída de los ingresos publicitarios, el incremento los gastos de personal derivada de obligaciones legales y los cambios de la ley del IVA. «Con unas aportaciones públicas fijadas en plena crisis económica y la situación de doble prórroga presupuestaria, la CCMA necesita una aportación extraordinaria de 16,2 millones para afrontar las necesidades financieras actuales, provocadas por condicionantes externos a la Corporación».

El nuevo programa de Ricard Ustrell reducirá el presupuesto de Esport3

Sobre los cambios previstos en la franja de mediodía para la próxima temporada de otoño en TV3, Vicent Sanchis explicó las dificultades para mantener una oferta competitiva en todo el ‘day time «que refuerce el liderazgo de la cadena:» Nos vemos obligados a hacer más con menos «. Sanchis ha explicado que la propuesta de nuevo magacín para TV3 requiere recursos internos que ahora están destinados a Esport3, y por este motivo, programas como ‘Esport Club’ y ‘El club de la mitjanit’ reducirán sus horarios.

Deja un comentario