TV3 presenta su programación de otoño

La cadena autonómica presenta un nuevo programa para el day time y sus apuestas en prime time.

 

TV3 presentó el pasado martes en una presentación a los medios, a la que TVienes acudió, toda su programación para la temporada de otoño y sus novedades para el day time, entre las que destacan el nuevo programa ‘Planta Baixa’. «Después de un verano en el que, con una programación llena de estrenos, TV3 se ha mantenido líder de audiencia, ahora en otoño llega un cambio de aires«, aseguró Vicent Sanchis, director de la autonómica.

La gran novedad de TV3 para su day time es el programa ‘Planta Baixa’, presentado por Ricard Ustrell, una propuesta que refuerza la franja informativa de la mañana. El programa estará protagonizado por periodistas jóvenes que narrarán las noticias desde la calle. El espacio representa una casa y, en el comedor, Ricard Ustrell analizará las noticias más importantes del mediodía. En la sala de estar, los temas de interés social de investigación propia. En la cocina, cuatro periodistas especializados explican historias de medio ambiente, feminismos, ciudadanía, vida digital, etc. Y el trastero es el espacio para la reflexión, donde aportarán su visión del mundo grandes nombres de la comunicación. Entre los muchos colaboradores con los que contará el programa, está el regreso de Carles Francino a TV3.

Nueva temporada de la serie ‘Com si fos ahir’

«Se ha muerto Andrés?» es la gran pregunta que la serie ‘Com si fos ahir’ responderá a partir del lunes, que estrenará la tercera temporada con nuevos protagonistas. Eduard Farelo ha resistido a explicar «spoilers» de lo que pasará mientras que Mima Riera es una de las nuevas incorporaciones. Será Lola, «la nueva compañera de piso de Eva y una bomba que arrastrará todo».

Gran apuesta por el entretenimiento en prime time

Una de las novedades para el prime time es ‘El Suplent’, donde un personaje famosos llegará a una escuela cuando un profesor no se presente en su clase. La aparición de un maestro suplente de unos alumnos de Bachillerato se convierte en una excusa para hablar de temas de la vida. Los protagonistas de este espacio serán Carme Ruscalleda, el cantante Gerard Quintana, el «mago Pop» y la actriz Clara Segura.

Marc Ribas sigue en prime time con la tercera temporada de de «Joc de cartes», tras el éxito de audiencia de la versión veraniega de este mismo programa. El espacio vuelve a coger la furgoneta para pisar comarcas donde aún no ha llegado para mostrar la realidad gastronómica del país. En cada capítulo competirán, ahora, cuatro restaurantes, con un restaurador como representante cada uno.

‘Katalonski ‘ vuelve con Halldór Már en busca de gente no catalana que les gusta la cultura y han aprendido la lengua. El programa viajará a Islandia, el país de en Halldór, pero también en China, Brasil, Madrid, entre otros. La entrega 13, la último, será especial ya que serán los «katalonskis» los que vendrán a Cataluña acogidos por familias catalanas.

‘Els meus pares’, con Gemma Nierga, continuará dando protagonismo a los progenitores de los famosos para saber, a través de ellos, como ha sido su influencia en su manera de ser. En esta temporada se podrá conocer a los progenitores de Roger Pera, Marta Marco, Àlex Gorina, Toni Soler, Màrius Serra, Nandu Jubany, Jorge Javier Vázquez, Pep Plaza, Elena Gadel, Nina i Miguel Poveda.

Quim Masferrer tiene doble trabajo en TV3. Por un lado, estrena la séptima temporada de ‘El foraster’, que comienza con la visita al pueblo más pequeño de Cataluña, de sólo 27 habitantes, Gisclareny, donde ha hablado con todo el mundo. Por la otra, Quim Masferrer será el presentador de una edición de la Marató que cambia de formato y sale del plató de TV3 para acercarse a los voluntarios y espectadores que han hecho grande esta apuesta solidaria. Él encabezará un equipo itinerante que recorrerá Olot, Tàrrega y Reus y terminará en Aliança del Poble Nou.

Deja un comentario