Toni Cruz, creador de ‘OT’, cuenta los secretos del formato

El productor ha hablado de los inicios del formato y ha criticado duramente a Risto Mejide.

 

Uno de los creadores de grandes formatos de nuestra pantalla, como ‘Operación Triunfo‘, es Toni Cruz. El formato musical forma parte de la historia de la televisión de nuestro país y el productor ha hablado en una entrevista a Cadena SER sobre los inicios del formato y su evolución en las distintas cadenas.

Toni ha asegurado que la clave del formato es su casting: «La clave está en conseguir un casting sin prisas. Por eso, si hace falta, se debería atrasar la emisión, pero no se puede empezar una edición de ‘OT’ hasta no tener a 16 buenos personajes«. Además, ha dado su opinión sobre el fracaso de la última edición del formato, emitida el otoño pasado en TVE: » ‘OT 2017’ se solapó después con Eurovisión y Eurovisión se solapó con ‘OT 2018’. ‘Operación triunfo’ necesita que haya más espacio entre una edición y otra«. Además, augura éxito para la próxima edición: «Esta tercera edición estará bien porque han esperado más tiempo. Le han dado seis meses más de aire, habrá gente más joven e irá mejor», ha asegurado Cruz.

Asimismo, ha desvelado que ‘Operación Triunfo’ nació después de ver el éxito de ‘Gran Hermano’: «En lugar de esos vagos que no hacen nada en todo el día, vamos a coger a cantantes, les vamos a dar clases, a poner en forma y todo eso lo vamos a llevar después a un show musical«, asegura que pensó tras ver el formato de convivencia. Además, TVE no fue la única en recibir el formato en sus inicios: «Rondó en TVE y rondó en Telecinco. Pero hasta que no entró en TVE Álvarez De la Riva, un gran tipo de la televisión, no se hizo'».

¿Quién ha sido el mejor presentador del formato?

«Llegó a la pública un directivo que no trataba bien el formato y dijimos: ‘O nos vamos o matan el formato’«, ha explicado sobre el salto del formato a Telecinco. Además, para el productor Jesús Vázquez es el mejor presentador de nuestro país: «Se involucró, lo luchó y lo defendió hasta el final. Pero fue trasladado a Cuatro y nos impusieron a Pilar Rubio».

Además, ha utilizado la entrevista para criticar a Risto Mejide: «Risto tuvo un conflicto con Jesús Vázquez y ahí decidimos terminar con él. No podía ser que un jurado dijera las cosas que decía él. Era homófono y sexista«. «Dice que yo le despedí, pero fue la cadena que para eso era un rostro de Telecinco», ha concluido.

Deja un comentario