Telefónica y Atresmedia se unen para crear contenidos de ficción

El acuerdo culminará con la creación de una factoría de contenidos participada al 50% por ambos grupos.

 

Telefónica y Atresmedia se unen para la creación de contenidos de ficción en español en todo el mundo. Las dos entidades han sellado un acuerdo de intenciones que culminará con la creación de una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia. Además, la alianza acordada dinamizará el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros.

El acuerdo ha sido alcanzado por Silvio González, consejero delegado de Atresmeda, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. La participación del 50 por ciento refleja el equilibrio de los dos socios en su aportación para conseguir las sinergias y el valor esperado de la operación.

Un proyecto que seguirá apostando por la producción audiovisual en español y reforzando su peso en la economía de este país. Una productora competitiva que generará un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos, contará con el talento y los medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores.

Deja un comentario