Telecinco (12,7%) lidera agosto con bajón y Antena 3 (11,2%) sube

La 1 sigue a la baja aunque consigue subir una décima respecto a julio.

 

Agosto ya ha llegado a su fin. El mes con menos consumo televisivo ha terminado con Telecinco (12,7%) como la cadena líder, pero perdiendo dos respecto a julio. Le sigue Antena 3 (11,2%) que ha conseguido subir una décima respecto al mes anterior y La 1 (8,7%), que también sube una décima después de marcar en julio su mínimo histórico.

Asimismo, Telecinco lidera todos los días de la semana y, por lo que respecta a las franjas, consigue el liderazgo de la mañana, la tarde, el prime time y el late night. Por su parte, Antena 3 tiene el control de la sobremesa y las temáticas de pago son las favoritas en la madrugada. En cuanto a los targets, Telecinco es líder en mujeres y en los mayores de 25 años, Antena 3 en hombres, Clan en niños de 4 a 12 años y las temáticas de pago lidera en jóvenes de 13 a 24 años.

Finalmente, por comunidades, Telecinco lidera en Andalucía, Asturias, Canarias, C. Valenciana, Galicia, País Vasco, Madrid, Murcia y el denominado «Resto», mientras que Antena 3 es líder en Castilla-La Mancha y Aragón. Por su parte, La1 lidera en Castilla y León y las Temáticas de Pago en Baleares. Además, la autonómica TV3 repite como la primera opción en Cataluña.

Empate en informativos entre Telecinco y Antena 3

En los últimos meses el liderazgo en el ámbito informativo ha estado de lo más ajustado y en el mes de agosto Telecinco y Antena 3 han vuelto a protagonizar un empate, ya que ambas han marcado un 14,6% de share de media. De este modo, Telecinco baja 6 décimas, mientras que Antena 3 cinco respecto a julio. Asimismo, por lo que respecta al número de espectadores, Telecinco media 1.470.000, mientras que Antena 3 media 1.454.000 televidentes. Por otro lado, TVE sube 7 décimas respecto a julio y logra un 11,5% de share y 1.188.000 espectadores y, pese a perder medio punto, ‘laSexta Noticias’ logra un estupendo 9,5% de share.

Por lo que respecta a las distintas franjas, de lunes a viernes nos encontramos que Antena 3 consigue el liderazgo de los bloques informativos en el mediodía con un 17,2% de share y 1.855.000 espectadores, mientras que es Telecinco quien lidera el prime time con un 17,5% de share medio y 1.701.000 espectadores. Además, el fin de semana las cosas cambian ya que es Telecinco quien lidera ambas ediciones.

Deja un comentario