Sonsoles Ónega se disculpa tras su desafortunado comentario sobre la investidura

La presentadora de ‘Ya es Mediodía’ sufrió un lapsus en directo que algunos ya tachan de microracismo

 

El debate de investidura de Pedro Sánchez ha revolucionado la parrilla de las principales cadenas de nuestro país. En un momento de convulsión informativa al borde de una repetición de elecciones, los profesionales de la información se centran en una cobertura incansable. Es el caso de Sonsoles Ónega que, junto al equipo del programa, ha centrado gran parte de su ‘Ya es Mediodía’ a seguir la negociación en vivo de Sánchez e Iglesias.

Es sabido que el directo no ayuda a los presentadores en los posibles lapsus o comentarios desafortunados. La adrenalina del mismo puede hacer actuar al subconsciente de los conductores, hablando sin medir sus expresiones. Es lo que le pasó a Ónega, que comentó en directo que con tanta negociación y discursos, «nos lo van a hacer sudar, eh. Vamos a estar corriendo por los pasillos como negros». Este desacertado comentario causó comentarios en redes pese a la rápida reacción de la presentadora. «¡Con perdón, con perdón!» añadió Ónega.

Otros comentarios fuera de lugar en televisión

Lo mismo sucedió durante la emisión de los sanfermines en TVE, en la que el periodista Javier Soriano calificó la violación de la manada de «accidente» pues «se produjo por parte de unas personas que, evidentemente estarían muy bebidas y que estaban de juerga». Este comentario causó indignación entre los espectadores y días más tarde el mismo Soriano rectificó después de que Xabier Fortes sacara el tema en una de las conexiones.

Deja un comentario