Sergey Lazarev y las caras conocidas de Eurovisión

El representante ruso se vuelve a presentar por segunda vez al certamen eurovisivo y las casas de apuestas predicen un segundo puesto.

 

Rusia se estrenó en Eurovisión en 1994, desde entonces el numero dos ha sido una constante del país dejándolos como ganadores únicamente en 2008 con el tema ‘Belive’ de Dima Bilán. Lo que difícilmente no podrá creer Sergey Lazarev será el deja-vu al que apunta su actuación pues recordamos que el cantante ya se presentó en 2017 con la canción ‘You are the only one’ quedando afectado por el cambio de mecanismos en lo que a votaciones se refiere. Pese a tener por unanimidad la votación del público, una muy mala pata para Rusia que rozando la victoria se tuvo que conformar con un tercer puesto a regañadientes desbancado por Ucrania, su eterno enemigo. Por consiguiente, pese a los rumores de que Rusia no se iba a presentar, la verdad es que no fue decisión propia. Rusia, por primera vez en su corta historia, se quedó a las puertas de la semifinal.

Este año Rusia presenta de nuevo a Sergey y según informaba en una entrevista para el canal oficial de Eurovisión (eurovisión.tv) «La decisión fue tomada por ‘Rossiya 1’ y por mí mismo. Siendo sincero, tenía muchas dudas sobre repetir esta experiencia, aunque en su momento ganásemos el voto de la audiencia […] Espero contar con el apoyo de todo mi país y con el de los espectadores europeos para que voten por mí, porque entiendo que hay nuevos riesgos […] El hecho de que todo el mundo espere mi victoria me impone una gran responsabilidad. Ya estoy diciendo a todos que se limiten a desearme una gran actuación como la última vez.»

Pero Sergey no será la única cara que repita en el certamen, en concreto serán 6 los participantes que vuelvan a pisar el escenario de nuevo. Jurij Veklenko actuó en dos ocasiones en el Festival de Eurovisión pero nunca como líder representando a Lituania como uno de los vocales, este año participa como voz principal con la canción ‘Run with the lions’. Por cuarta vez representando a Macedonia, Tamara Todevska pero hasta la fecha nunca como solista. A Nevena Božović, la pudimos ver en 2007 actuando con tan solo 13 años en Eurovisión Junior quedando en tercera posición.  Serhat, en 2016, no tuvo la oportunidad de pasar de semi-final quedando en el puesto 12 y a las puertas de Eurovisión, este año vuelve a probar suerte con el título’ Say Na, na, na’.Finalmente, Joci Pápai representó a Hungría en Kiev quedando en octavo lugar, en esta ocasión lo podremos ver representando una canción en idioma natal llamada ‘Az én apám‘.

1 thought on “Sergey Lazarev y las caras conocidas de Eurovisión

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: