RTVE y Atresmedia proponen dos nuevos debates electorales para las elecciones europeas

Los dos grupos audiovisuales se ofrecen para organizar nuevos debates con los líderes europeos de todos los partidos.

 

Las elecciones generales fueron el pasado 28 de abril, pero la campaña aun no ha terminado, ya que el próximo 26 de mayo se celebrarán unas nuevas elecciones europeas. De este modo, RTVE y Atresmedia se han vuelto a ofrecer para organizar dos nuevos debates, que en esta ocasión podrán contar con Vox ya que obtuvo más el 5% de votos en los últimos comicios.

Por su parte, RTVE ha fijado su cita para el miércoles 22 de mayo a las 22:00 y será emitido tanto en La 1 como en el Calan 24 horas. En esta ocasión, el ente público plantea un debate a 6 y contaría con PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y Ahora Repúblicas (ERC-EH Bildu-BNG). Además, la cadena “se compromete a que el tratamiento informativo del próximo proceso electoral constituya una referencia desde el punto de vista del pluralismo, la neutralidad y el más absoluto respeto a los intereses de la ciudadanía”. Además RTVE explica que el criterio seguido ha sido “invitar a las formaciones que obtuvieron dos o más eurodiputados en las elecciones europeas de 2014, además de Vox, en su condición de partido significativo, al haber obtenido más de un 5% de los votos en las últimas elecciones generales»

Por otro lado, Atresmedia intentará repetir el éxito cosechado con ‘El Debate decisivo’ este mismo domingo 12 de mayo en prime time. El grupo de San Sebastián de los Reyes aún no ha anunciado quienes serán las formaciones políticas invitadas, aunque todo apunta a que veremos a Josep Borrell (PSOE), Dolors Montserrat (PP), Luis Garicano (Ciudadanos) y María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos) participando en el debate

Deja un comentario