Rotterdam será la sede de Eurovisión 2020, que se celebrará el 12, 14 y 16 de mayo

Maastricht ha sido la segunda clasificada de la competición.

 

Eurovisión 2020 ya tiene ciudad anfitriona. Después de un largo proceso de selección, en el que han participado hasta nueve localidades, el Festival se trasladará durante el mes de mayo a Rotterdam, tal y como la organización ha anunciado durante la mañana del viernes 30 de agosto. De este modo, la ciudad acogerá las semifinales los próximos 12, 14 y la final el 16 de mayo.

El escenario donde actuarán los candidatos estará ubicado en el Ahoy Arena, un recinto con capacidad para más 16.000 personas y que ya albergó Eurovisión Junior en 2007. Rotterdam, que es la segunda ciudad más grande del país, presentó una candidatura creativa y competente en todas las áreas requeridas para celebrar el festival. Además, la sede dispone de las instalaciones adecuadas para organizar los eventos paralelos como EuroVillage, EuroClub y la ‘Ceremonia de Bienvenida’.

Durante la preselección, el concejal de cultura de Róterdam, Said Kasmi, declaró: «Eurovisión es sinónimo de diversidad, de inclusión, de ser uno mismo. Esas son palabras que describen a nuestra ciudad y a nuestros habitantes, procedentes de 175 nacionalidades diferentes. El festival también es igual a talento y desarrollo, y eso mismo hacemos Rotterdam. Queremos darles a los espectadores un recuerdo inolvidable».

Deja un comentario