Roban 30 millones de euros en Brasil inspirados en ‘La Casa de Papel’

Una banda brasileña robó 720 kilos de oro copiando el plan de ‘La Casa de Papel’

 

Desconocemos si en los libros de historia se hablará de la exitosa serie ‘La Casa de Papel’ pero seguro que en Brasil quedará grabado lo que ha ocurrido en su aeropuerto. La ficción de Netflix ha resultado ser un gran fenómeno televisivo, siendo uno de los contenidos más vistos de la plataforma de streaming. Lo que desconocíamos hasta entonces es que también podría sentar cátedra sobre cómo hacer un robo millonario.

Efectivamente, en Brasil los planes de ‘La Casa de Papel’ han pasado a la realidad con unos atracadores que se llevaron 720 kilos de oro, valorados en 30 millones de euros. Su plan seguía lo que inspira la ficción de Netfíx, los atracadores iban disfrazados como policías federales y se llevaron el oro a plena luz del día y pasando totalmente desapercibidos entre la seguridad del aeropuerto.

La banda convenció a los trabajadores del aeropuerto para que colaboraran en el gran robo, desconociendo lo que de verdad hacían. De este modo, no se produció ni un solo tiro en todo el asalto, una filosofía exactamente igual a la de el Profesor que pedía a sus chicos que no se derramara ni una gota de sangre. Además, esto ocurre en uno de los países más violentos de Latinoamérica con miles de asesinatos anuales.

Aún los importantes parecidos, también cabe destacar aquello en lo que el robo se diferencia del plan de ‘La Casa de Papel’ y es que, a diferencia del larguísimo asalto a la Casa de la Monea y Timbre, el robo en Brasil apenas duró unos minutos. No obstante, la banda secuestró a la familia del supervisor para saber los detalles de la mercancía y se escaparon con varios rehenes, quienes fueron liberados en perfectas condiciones. Actualmente, se han podido detener dos de los diez asaltantes pero se desconoce el escondrijo de los 720 kilos de oro.

Deja un comentario