‘Presunto culpable’, única ficción española nominada en el Festival Internacional de Shanghái

La serie de Antena 3 está nominada en la categoría de Mejor Serie Extranjera.

 

Series Atresmedia continúa cosechando reconocimientos en todo el mundo, el último de la mano de ‘Presunto Culpable’, serie que Antena 3 emitió en otoño. La ficción ha resultado nominada en la categoría de Mejor Serie Extranjera en la 25º edición del Festival Internacional de Shanghái, siendo la única ficción española candidata en dicho certamen.

La serie competirá junto a otras cuatro producciones de Europa y Asia en una categoría en la que, en otras ediciones, han resultado ganadoras ficciones como ‘Juego de Tronos’, ‘Babylon Berlin’, ‘Modern Family’, ‘Homeland’ o ‘Downton Abbey’. Los ganadores serán anunciados este viernes 14 de junio en la ceremonia de entrega de los Premios Magnolia, del Festival de Shanghái.

‘Presunto Culpable’ es una serie original de Atresmedia Televisión protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Susi Díaz, Elvira Mínguez y Alejandra Onieva. La ficción se estrenó el pasado mes de septiembre y, tras la emisión de sus 13 capítulos, promedió 1,9 millones de espectadores con un 13,2%. La serie también funcionó a la perfección en diferido, promediando casi 350.000 visionados por capítulo. Asimismo, el thriller gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal.

Deja un comentario