Países Bajos descarta Ámsterdam como sede de Eurovisión 2020

La Junta Nacional de Turismo del país señala que la capital está masificada de turistas y que sería mejor mostrar otra ciudad.

 

Eurovisión 2020 ya ha arrancado. A menos de dos semanas de la gran final de Eurovisión 2019, algunos países ya se preparan para la próxima edición y en especial Países Bajos, que tras la victoria de Duncan Laurence con el tema «Arcade», será el país que recibirá el festival. Pese a que en un inicio todo apuntaba a que sería Ámsterdam la sede del país anfitrión, el Gobierno holandés parece descartar dicha ciudad.

En concreto, ha sido la Junta Nacional de Turismo de Países Bajos, NBTC, la que cree que la capital es suficientemente conocida para no necesitar la promoción de organizar el festival. Apuntan a que el turismo en Ámsterdam está en su mejor momento, con más de 30 millones de visitantes cada año y sería más indicado dar a conocer otra ciudad y dar así «una imagen de los Países Bajos más completa, donde no todo es Ámsterdam».

De este modo, la NTBC ha propuesto otras ciudades como Rotterdam, Arnhem y Maastricht para que acojan el festival. Además, otros lugares como La Haya, Utrecht, Zwolle y Leeuwarden también se han postulado para ello.

Deja un comentario