Nuevo programa musical en ETB1: ‘Ahotsak’

Programa producido por Baleuko y ETB

 

Este lunes, 2 de septiembre, en ETB1 se va a estrenar el programa musical ‘Ahotsak’. El presentados Julian Iantzi, junto al experto Hibai Etxebarria, tendrán como objetivo encontrar el mejor coro de toda Euskal Herria. 

En cada nueva entrega, competirán tres coros (en total serán 24 coros los que participen) en diferentes localizaciones de Euskal Herria: Elorrio, Bermeo, Gasteiz, Zarautz, Lizarra, Ordizia, Lekeitio y Hernani.  Pero, solo uno de ellos será el ganador de las tres fases que componen el programa. Cada uno de los participantes tendrá que seguir las directrices de Hibai Etxebarria para poder ofrecer su mejor actuación y así poder pasar a la final.

Cada grupo interpretará dos canciones en el lugar de su procedencia (lugar que sea especialmente significativo y estéticamente atractivo). Hibai junto a los directores de los coros decidirán quién se llevara los puntos a través de una votación. La selección de la canción, la puesta en escena, la afinación, el riesgo, el desarrollo,… serán algunos de los factores que se tendrán en cuenta. El que más puntos tenga se convertirá en el ganador de cada entrega. Así, los ganadores de los ocho programas disputarán la final en Donostia, donde se decidirá quién es el único ganador.

En cuanto a los músicos y los coros, habrá la ocasión de conocer conjuntos de variados estilos y orígenes: cancionero tradicional vasco, rock, pop, música africana, góspel, coros de la iglesia,…

‘Ahotsak’ se estrenará, este lunes 2 de septiembre, en ETB1 a las 22:00 horas.

Deja un comentario