Nueva etapa en TVE: todos los magacines cambian de plató e imagen

Los cinco magacines de La 1 se renuevan a partir del 2 de septiembre.

 

TVE arranca una nueva etapa. Pese a que no habrá cambios en su parrilla, partir del 2 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso televisivo, los cinco programas que conformar el day time de La 1 – ‘La mañana’, ‘A partir de hoy’, ‘Corazón’, ‘España directo’ y ‘Aquí la Tierra’- cambiarán de plató e imagen.

‘La Mañana’

En ‘La mañana’ (lunes a viernes, de 10:00 a 12:30) María Casado vuelve por cuarta temporada, esta vez desde el renovado Estudio 1 de Prado del Rey, con nuevo decorado y línea gráfica. Seis expertos (abogados, psicólogos, forenses, periodistas…) analizarán cada día la actualidad, en un programa centrado al 100% en la información.

María Casado contará con más de 20 profesionales para conectar en directo con los puntos informativos más relevantes de toda España. Fernando Timón revisará las redes sociales y las noticias de última hora, y reporteros como Rocío Orellana y Eneko Carazo servirán de apoyo con periodismo de datos y verificación en las nuevas pantallas de desarrollo informativo del Estudio 1.

‘A partir de hoy’

Máximo Huerta cambia de decorado en su cita diaria de ‘A partir de hoy’ (12:30-13:30), y se traslada a un agradable salón para seguir comentando aspectos de la actualidad, la cultura o la sociedad. A los colaboradores de este verano (Juanma López Iturriaga, Olga Viza, Gemma Nierga, María Gómez, Ana García Siñeriz, Gonzalo Miró, etc…) se suman otras incorporaciones.

‘Corazón’

Decorado y cabecera nuevos, un estilo visual más moderno y contenidos también renovados. Así comienza la temporada de ‘Corazón’ (14:30 horas), con Anne Igartiburu de lunes a viernes, y Carolina Casado los fines de semana. Una crónica social en la que también tienen cabida nuevos temas y personajes, con reportajes con más ritmo, de tono más distendido y siempre pegados a la actualidad. En esta etapa se dará más importancia a los directos y grabaciones en exteriores.

‘España Directo’

La nueva etapa de ‘España Directo’ (19:15 horas) viene marcada por importantes novedades, entre ellos un cambio de imagen integral que va a sorprender a los espectadores: estrena marca y logotipo, línea gráfica, rotulación, geolocalización de contenidos y visualización de datos, con nuevos gráfico y mapas. Además, se traslada al nuevo Estudio 6 de Prado del Rey, a un decorado más luminoso y moderno con una pantalla de gran formato de más de 15 metros. ‘España Directo’ apuesta por una nueva realización y refuerza su presencia en redes sociales con contenidos exclusivos.

‘Aquí la Tierra’

Jacob Petrus traslada ‘Aquí la Tierra’ (de lunes a viernes y domingos, a las 20:30) al mítico Estudio 1 de Prado del Rey donde estrenarán decorado a partir del 9 de septiembre. Los reporteros siguen viajando por todos los rincones del país para descubrir historias, productos y personajes sorprendentes. La plantilla de colaboradores se ha reforzado con Antonio Resines y la chef internacional María Marte, que muestra productos y tradiciones del otro lado del Atlántico. Los domingos la cita sigue siendo con Quico Taronjí e Isabel Moreno.

Deja un comentario