Nova arranca la temporada líder y con las series turcas más vistas

Nova cierra este mes con su segundo mejor dato de 2019 e igualando la mejor distancia sobre su rival desde mayo de 2014.

 

Nova inicia una nueva temporada como acabó la anterior: es la temática femenina líder y sigue conquistando mes a mes a la audiencia con las series turcas más vistas en nuestro país. Si con un 2,1% de cuota ya ganaba en lo que va de año a su rival (2%), Nova arranca este curso televisivo 2019/20 por todo lo alto, sumando un nuevo triunfo y más en forma que nunca.

En septiembre, con un 2,3% de cuota media mensual, Nova sigue siendo la cadena femenina de referencia, por delante de su directa competidora (1,8%). El canal va a cerrar este mes con su segundo mejor dato de 2019, igualando la mejor distancia sobre su rival desde mayo de 2014 (+0,5). A su vez, con un 2,8% de cuota, Nova se eleva en septiembre como líder temático en la franja de emisión de sus novelas (15:00h a 22:45h) frente al 1,8% que marca su competidor en dicho horario.

De este modo, en septiembre, ‘Madre’, ‘Las mil y una noches’, ‘El secreto de Feriha’ y ‘Elif’ ocupan respectivamente los cuatro primeros puestos de ficciones turcas más seguidas en nuestro país.

Así son los datos de audiencia de las telenovelas

Con la corona, primera en el ranking de septiembre, ‘Madre’ no es solo líder temática de su franja y la serie turca más vista en España: es la ficción más seguida de la TDT en la actualidad con 568.000 espectadores y un 4,3% de cuota media en septiembre.

En el segundo puesto, ‘Las mil y una noches’ apunta a nuevo fenómeno. En emisión de lunes a viernes desde el 16 de septiembre (21:00h), ha desembarcado ya con el título de la serie turca más seguida a diario y líder temática de su franja (485.000 espectadores y 3,4% de media en septiembre). Por su parte, ’El secreto de Feriha’ (22:10h de lunes a viernes) sigue irrumpiendo con fuerza en la parrilla de Nova y se coloca en la tercera posición este mes, captando la atención de 426.000 espectadores y sitúa su cuota en un 2,9% de cuota media, como novela líder de su franja. Y el cuarto puesto del ranking de audiencias de septiembre es ocupado por ‘Elif’, que promedia en septiembre 414.000 espectadores y un 3,5% de cuota como novela líder de su franja.

En septiembre, además, la audiencia ha podido despedir a ‘Medcezir’ (300.000 espectadores y 2,6% de media) con su gran final y continuar descubriendo las tramas de ‘Amor prohibido’ con Beren Saat (242.000 y 2,7% de media). Las dos series son asimismo las novelas líderes de su franja.

Deja un comentario