Netflix se rinde a los dramas coreanos

Cada vez son más los doramas, o dramas coreanos, que Netflix decide lanzar en su catálogo como respuesta a la alta demanda de contenido asiático.

 

En Occidente llevamos años consumiendo contenido asiático en formato de animes o dibujos procedentes de Japón o China, sin embargo, otros países orientales se dejaron de lado hasta que se propago la ola coreana, que hizo que surgieran otros formatos más novedosos, como los dramas coreanos o doramas.

Desde hace ya unos años, Netflix ha proporcionado una gran variedad de este contenido en su plataforma fomentando la diversidad audiovisual con los dramas mas populares o recientes de este país asiático teniendo una gran respuesta por parte del público. En un principio partió con 6 doramas, pero su éxito provocó que, más tarde, terminara comprando licencias para ampliar su catálogo, y fue así también como el gigante del streaming llegó a participar en la producción de ‘My only love song’ y ‘Hwayugi’.

Actualmente mantiene clásicos que son muy populares como ‘Boys over flowers’, además de dramas que se encuentran en emisión o que se acaban de estrenar en Corea. ‘Because its my first love’, incluido en el catálogo, es uno de los dramas coreanos más populares de la plataforma. Estrenado en abril, cuenta con 16 episodios dividido en dos temporadas.

Actualmente se encuentra también en emisión la serie ‘Love Alarm’, drama romántico al más puro estilo Hollywood. Otras series como ‘Memories of the Alhambra’, grabada en España, cosechan el reclamo del gran público, además de premios de gran relevancia.

Deja un comentario