Netflix ficha a los showrunners de ‘Juego de Tronos’

Benioff y Weiss se incorporan a la compañía con unn contrato de 200 millones de dólares.

 

Tras el final de ‘Juego de Tronos‘ en HBO, muchas han sido las especulaciones sobre el futuro de David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de la serie. A partir del final del éxito estadounidense, las principales productoras y cadenas de televisión se pelean por fichar a ambos showrunners, un hecho previsto pues buscan contagiar el éxito de ‘Juego de Tronos’ a otros proyectos audiovisuales. Benioff y Weiss han tenido semanas de negociaciones, hasta cerrar un contrato multimillonario con Netflix, tal y como confirma el jefe de contenidos de la plataforma en streaming.

Este acuerdo se suma al que Netflix cerró con los rostros más importantes del sector a nivel mundial, como lo son Ryan Murphy (‘Glee’, ‘American Horror Story’), Shonda Rhimes (‘Anatomia de Grey’), Jatje Friese (‘Dark’) o Álex Pina (‘La Casa de Papel’). Estos contratos de exclusividad están costando una millonada a la compañía pues, según afirma The Hollywood Reporter Benioff y Weis habrían cerrado un contrato de 200 millones de dólares para incorporarse a Netflix.

El responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, declara que están «encantados de dar la bienvenida a estos maestros de contar historias«. Afirma que «son pura fuerza creativa y han entusiasmado a la audiencia de todo el mundo con su épica forma de contar historias».  La pareja de showrunners ha confesado que están encantados: «Netflix ha construido algo asombroso, sin precedentes y nos honra que nos inviten a unirnos».

Deja un comentario