Netflix elimina la escena del suicidio de ‘Por trece razones’

La polémica escena ha sido eliminada dos años después de su estreno.

 

‘Por trece razones’ es una de las series más exitosas y a la vez polémicas de Netflix. Tras muchas críticas recibidas durante más de dos años, la plataforma ha decidido eliminar la escena de más de tres minutos en la que se mostraba como el personaje de Hannah (Katherine Langford) entraba al baño, se cortaba las venas y acababa en un charco de sangre donde finalmente la encontraba su madre (Kate Walsh).

A partir de ahora en la serie tan solo encontraremos el momento en el que el personaje entra al baño y seguidamente el momento en el que su madre encuentra que se ha suicidado. Asimismo, Netflix ha dado explicaciones a esta supresión que ha tardado más de dos años en llegar: «Siguiendo los consejos de médicos expertos, incluyendo la doctora Christine Moutier, jefa médica en la Fundación Americana por la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita su propia vida», ha asegurado en un comunicado la plataforma.

Al parecer, esta decisión se habría tomado para evitar que los nuevos espectadores tengan que ver esa escena: «Nuestra intención creativa al retratar la horrible y dolorosa realidad del suicidio con tanto detalle gráfico era plasmar la realidad de ese horroroso acto para asegurarnos de que nadie quisiera emularlo. Pero, ahora que vamos lanzar la tercera temporada, hemos escuchado los consejos sobre la escena de la doctora Christine Moutier de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio y otros expertos. Por ello, hemos acordado con Netflix reeditarla», ha asegurado Brian Yorkey, productor de ‘Por trece razones’.

Deja un comentario