Multan a TV3 por emitir un documental sobre el procés en periodo electoral

La autonómica catalana deberá pagar 1.200 euros por emitir un documental sobre el procés previo a las elecciones generales.

 

TV3 emitió ‘Un procés dins del Procés‘ durante la campaña electoral del pasado mes de abril. Este hecho ha provocado que la Junta Electoral Central haya sancionado al ente público con una multa de 1.200 euros. Según la JEC, TV3 transmitió un «mensaje legitimador de la causa separatista«, atentando contra el principio de neutralidad que rige la Ley electoral.

Según la resolución de la Junta Electoral Central, el documental transmitió «una imagen de victimización de un sector de la sociedad catalana«. De hecho, la propia JEC transcribió varios momentos de las entrevistas emitidas a familiares de los presos políticos, las cuales consideran con capacidad de «quebrantar los principios de proporcionalidad y neutralidad» que exige la Ley electoral en los medios públicos.

Esta sentencia surge a raíz de una petición de Ciudadanos. Según el partido naranja, el documental iba en contra de «la pluralidad político-social, la igualdad, la proporcionalidad y la neutralidad informativa» que se debe respetar en los días previos a las elecciones.

Deja un comentario