Movistar+ estrena la segunda temporada de ‘La Peste’ el 15 de noviembre

La segunda temporada de la serie estará disponible completa en el servicio bajo demanda.

 

Tras el éxito de la primera temporada de ‘La Peste’, la que fuera la primera iniciativa de producción propia de ficción de Movistar+, y una de sus apuestas más ambiciosas, llega el tráiler de la segunda temporada de la serie, ‘La Peste (La Mano de La Garduña)’, que se estrenará Movistar+ el viernes 15 de noviembre, completa bajo demanda.

La nueva temporada constará de 6 episodios de 45 minutos de duración.  Si la peste de la primera temporada la entendiéramos como la metáfora del ser humano, en la segunda temporada la peste es el crimen organizado. Es la amenaza soterrada. El gremio de los ladrones. El hampa. El gobierno en la sombra de la ciudad. La Garduña.

Asimismo, esta segunda temporada de ‘La Peste’ mantiene las dimensiones de producción de la primera. Rodada íntegramente en Andalucía y, en su mayor parte, en escenarios naturales, ha generando un impacto en la industria de más de 500 empleos directos de profesionales del sector sumado a la participación de más de 2.000 figurantes.

Así será la segunda temporada de ‘La Peste’

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad.

Lejos de Sevilla, en Tierra del Fuego, Nuevo Mundo, Mateo (Pablo Molinero) recibe una carta de Teresa (Patricia López Arnaiz). Valerio (Sergio Castellanos) está amenazado de muerte por La Garduña y le pide que vuelva para ayudarlo. Su vida corre peligro. Además, la ciudad recibe a un nuevo Asistente, Pontecorvo (Federico Aguado). Su misión es poner orden en la ciudad y doblegar al hampa. Para ello se servirá de las dotes de Mateo y de la ayuda de un rufián infiltrado, Baeza (Jesús Carroza). Por su parte, Teresa continúa la labor iniciada con Valerio de rescatar a mujeres de la prostitución. Ahora con un peligro añadido. La prostitución ilegal se extiende por toda Sevilla bajo el control de la mafia. Enfrentarse a ella es jugarse la vida.

Deja un comentario